La reunión celebrada días atrás, tuvo como objetivo delinear el año de trabajo (2022-2023), al igual que las medidas dirigidas a la reactivación del rubro turístico de Uruguay. Para el próximo encuentro, cada uno de los directores de Turismo de las intendencias, presentará un análisis así como los productos diferenciales que cada una querrá promover con más énfasis.

 

El encuentro fue encabezado por el ministro Tabaré Viera, y tuvo la participación del subsecretario Remo Monzeglio; el director general de Secretaría, Ignacio Curbelo; y el director nacional de Turismo, Roque Baudean, además de los directores de Turismo de todas las intendencias del país.

Álvaro Moré presentó la planificación de promoción de destinos bajo el título “Cientos de ideas, millones de turistas”, con el objetivo de definir, de manera profesional, una estrategia de comunicación que atraiga más turistas al país para lo que resta de 2022 y 2023.

Además, se trabajó de cara a varios eventos de promoción en distintas partes del mundo, tales como los workshops y ferias en los que Uruguay tendrá participación como ha sido tradicional; en el trabajo a nivel estadístico; accesibilidad; trámites en línea; y el programa “Turismo para Todos”.

Tabaré Viera sostuvo que desde el Mintur se trabaja en proyectar y planificar acciones en distintas direcciones, una de las cuales es “comunicación y promoción del turismo”, a través de la publicidad en medios tradicionales, pero también mediante nuevas formas (publicidad digital, ferias y en los workshops).

“El gran objetivo es que traigamos más turistas y promover no solamente el destino país, sino también los destinos regionales y los diferentes productos para que tengamos más turistas en el país y en cada uno de los destinos de las regiones, de los departamentos”, señaló el ministro de Turismo.

Para la próxima reunión, el titular del Mintur les solicitó a todos los directores de Turismo que realicen un análisis y una breve presentación sobre cuáles son los principales productos turísticos que visualizan y les interesa promover como diferencial de sus departamentos, y cuáles son los mercados a los que apuntan.

Este pedido tiene por finalidad confeccionar una campaña gestada “de abajo hacia arriba” con las necesidades y los planteos de cada departamento para que sea “mucho más directa y segmentada”, aprovechando de la mejor manera las herramientas con las que hoy se cuentan, concluyó.

El director de Turismo de Maldonado, Martín Laventure, había mantenido un encuentro previo con el ministro Viera para profundizar en forma particular sobre temas vinculados al turismo y la promoción del departamento de Maldonado, y para tomar acciones de corto, mediano y largo plazo.

e-max.it: your social media marketing partner