La Intendencia de Maldonado, a través del director general de Turismo, Martín Laventure, emitió un mensaje con motivo del Día Mundial del Turismo celebrado este martes 27 de septiembre.

 

El propósito de establecer esta fecha -para conmemorar, en este caso el día de la industria más importante del departamento de Maldonado-, es concienciar a la comunidad internacional sobre el papel del turismo y su impacto en los valores sociales, políticos, económicos y culturales de las personas en cada territorio.

Este año, el lema “Repensar el turismo” aspira a replantear el crecimiento del sector, tanto en términos de alcance como de transcendencia, según estableció la Organización Mundial del Turismo (OMT), en momentos que el mundo se recupera del fuerte impacto de una pandemia.

Martín Laventure, hizo hincapié en que el mensaje de la OMT “es muy claro y nos invita a repensar el turismo después de la pandemia para terminar de darnos cuenta lo que significa: una actividad económica que beneficia a miles y miles de trabajadores y brinda la posibilidad de que el mundo se conozca”.

El turismo “demostró ser resiliente y con una enorme capacidad de recuperación”. En ese sentido, desde el gobierno departamental “nos comprometemos a repensar el turismo juntos y mirar hacia delante”, señaló en parte de su mensaje el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado.

 

e-max.it: your social media marketing partner