El evento gastronómico en su segunda edición, fue nuevamente un éxito y mostró a la gastronomía de Piriápolis y Punta del Este unida en una propuesta que busca consolidarse como un sello distintivo de Maldonado.

“Entre fuegos”, además de promover al balneario de los cerros como un destino de todo el año, se realizó en el marco del Pacto Oceánico y Cordero Esteño, programas a los que está adherido Piriápolis, buscando revalorizar los productos locales en la gastronomía de la zona.

La propuesta gastronómica, en la que el centro fueron los platos elaborados con productos locales, se llevó a cabo el domingo 23 de octubre en la Playa La Rinconada, donde reconocidos chefs trabajaron en vivo en atractivos fogones y acompañados por una puesta en escena musical.

En grandes fogones encendidos sobre la arena, un grupo de cocineros de Piriápolis y Punta del Este elaboró diferentes platos en base a pesca realizada en la zona y Cordero Esteño, dos productos que se siguen potenciando en el rubro gastronómico del departamento.

La segunda edición de “Entre Fuegos”, fue organizada por Destino Piriápolis y reunió a chefs de La Huella, Moby Dick, Virazón, Kraken, El Quijote, Zetapé, Ocho Nudos, Meridiano 58, La Corniche, y Los Charrúas, así como al ganador del programa Fuego Sagrado 2021, Juan José́ Etchevarne.

Los tickets tenían un valor de $ 450, incluyendo un plato de pesca local y otro de Cordero Esteño, más cuatro copas de vino (una de cada una de las bodegas participantes: Garzón, Oceánica José Ignacio, Cerro del Toro, Altos de la Ballena) y una botella de agua mineral.

El alcalde del Municipio de Piriápolis, René Graña, resaltó la buena convocatoria lograda -teniendo en cuenta que el evento se debió posponer un día por las condiciones climáticas-, y el intenso trabajo de la organización a cargo de Destino Piriápolis para que el evento fuera exitoso.

Por su parte, el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, hizo hincapié en que fue un éxito del trabajo conjunto logrado “entre la gente de Piriápolis y Punta del Este”, y en la presencia del público al que se lo vio “disfrutando” de una jornada diferente.

e-max.it: your social media marketing partner