El ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, informó que, de confirmarse las escalas previstas, la temporada 2022-2023 se consolidaría como la de mayor número de arribos de los últimos ocho años. En la feria del sector, Seatrade, nuestro país sumará Colonia del Sacramento a su oferta de destinos.

 

Al cierre del mes de febrero, Uruguay registró 160 escalas de cruceros y restan 44 en la temporada que se inició en noviembre de 2022 y se extiende hasta abril de 2023, lo que Monzeglio identificó como el mayor número de buques arribados en los últimos ocho años.

Del total de escalas, en Montevideo se recibieron 116 y restan otras 34, y Punta del Este registró 44 y aguarda otras 10 que, de confirmarse, en conjunto superarán las expectativas de las autoridades ministeriales antes del comienzo de la actual temporada de cruceros.

Se suma Colonia

Por otra parte, Remo Monzeglio, adelantó que Uruguay participará con una delegación de 20 representantes de operadores públicos y privados de nuestro país en la feria de crucerismo Seatrade, entre el 27 y el 30 de marzo en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale.

En esa instancia, Uruguay ofrecerá a las compañías para la temporada 2024-2025 un tercer destino: Colonia del Sacramento. El objetivo de la propuesta es que entre diciembre y enero del año próximo esté arribando un primer crucero a esa ciudad que cuenta con innumerables atractivos.

e-max.it: your social media marketing partner