Hasta el momento el principal balneario uruguayo recibió 50 embarcaciones con turistas provenientes de diferentes nacionalidades y generando un movimiento importante para el sector en el departamento, según evaluaciones realizadas por Turismo de la Intendencia de Maldonado.

 

Comercios, restaurantes y empresas de transporte turístico se benefician con el derrame económico que produce el descenso de cruceristas, a pesar de que su estadía en Punta del Este es por pocas horas, indicó el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martin Laventure.

El jerarca participó de una visita al crucero MSC Preziosa junto a otras autoridades, con la finalidad de dar a conocer detalles sobre la operativa del turismo de cruceros y mostrar las instalaciones del buque que cuenta con capacidad para 4.500 huéspedes y 1.500 tripulantes.

El director de MSC Cruceros para la región, Javier Massignani, dijo que el movimiento “superó todas las expectativas que teníamos porque veníamos de una pandemia y no sabíamos cómo se iba a desarrollar, apostamos a la región y al crecimiento con siete barcos recorriendo esta zona del planeta”.

Destacó, además, que hay cruceros semanales que “solo tocan Punta del Este, Montevideo, y Buenos Aires. Dentro de los siete puertos que visitamos en Sudamérica, dos son uruguayos y eso da cuenta de la magnitud que tiene el país dentro del mercado”.

Aún falta el arribo de 3 buques Punta del Este, ya que la temporada de cruceros se extiende hasta el 7 de abril. Los números primarios indican que han llegado unas 15.000 personas a Punta del Este, de las cuales un 65% fueron provenientes de Brasil, 20% de Estadios Unidos, 10% de Argentina, y un 5% de extra región.

e-max.it: your social media marketing partner