Mercado Libre Inmuebles, dio a conocer un informe, en el que da cuenta que hubo un incremento de los alquileres temporales para Semana de Turismo, y creció en comparación con 2022. Al igual que en la temporada de verano, los balnearios de Rocha y Maldonado siguen siendo los más solicitados, aunque Villa Serrana, en Lavalleja, se hizo lugar entre los destinos más elegidos.

 

Las búsquedas de inmuebles para alquileres temporales crecieron este año en comparación con 2022, según datos de Mercado Libre Inmuebles. Al igual que en la temporada de verano, en esta semana de vacaciones los balnearios de Rocha y Maldonado han sido los más solicitados.

La actividad en el rubro de los alquileres temporales se mostró dinámica durante marzo y abril de 2023 y registró un incremento de visitas respecto al mismo período del año pasado, según el informe. En concreto, las consultas aumentaron 12% si se compara marzo de 2023 con el mismo mes de 2022.

Si la comparación se hace con abril de 2022 (Semana de Turismo fue del 11 al 17 de abril) el aumento de las consultas fue de 24%. En total, la plataforma cuenta con más de 248.000 propiedades activas en el rubro Inmuebles, de las cuales el 16% están disponibles para alquileres temporales.

La costa es la preferida

Al revisar los destinos preferidos por los usuarios en marzo-abril de 2023, los datos de Mercado Libre Inmuebles muestran que el interés se sigue concentrando en la costa, tal como ocurre durante la temporada de verano, aunque también aparece Villa Serrana en el top 5 de los lugares con más consultas.

El ranking está liderado por Piriápolis (Maldonado), que reúne el 11% de las consultas, luego aparece Barra del Chuy (Rocha), con el 10%, Punta del Este (Maldonado) con el 8% y luego se destacan Villa Serrana (Lavalleja) y Punta del Diablo (Rocha) con el 6% de los contactos en cada caso.

Completando los 10 destinos principales en cuanto a búsquedas de alquileres temporales, aparecen las Termas del Daymán (Salto) y Atlántida (Canelones) en el sexto y séptimo lugar (5%); Parque del Plata (Canelones) y La Paloma (Rocha) en octavo y noveno lugar (4%); y Cuchilla Alta (Canelones) en el décimo puesto (2%).

Además, se puede observar que este top 10 de balnearios y ciudades preferidas durante la semana en curso, acumulan el 60% de la demanda de alquileres temporales, mientras que el restante 40% se dispersa en el resto de los balnearios del país.

e-max.it: your social media marketing partner