Datos de la dirección general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, dan cuenta que más de 10.000 personas y 3.200 vehículos llegaron a la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) ubicada en la ladera Sureste del cerro Pan de Azúcar.
De acuerdo a los datos aportados, el 90% de las más de 10.000 personas que visitaron la ECFA durante las pasadas vacaciones de invierno, corresponde a turismo interno, lo que demuestra el creciente interés de los uruguayos por descubrir y disfrutar de las maravillas naturales del paseo.
Este notable incremento en la cantidad de visitantes subraya la importancia y valor de la ECFA como uno de los principales destinos turísticos y educativos, que contribuye significativamente al desarrollo y promoción del turismo ecológico y paisajístico del departamento.
A pesar del gran volumen de visitantes, los funcionarios de la ECFA aseguraron el funcionamiento eficiente de todas las instalaciones y la calidad del servicio durante este período, incluyendo que no hubo ninguna emergencia en el ascenso al cerro, otro de los atractivos del lugar.