El intendente participó en un conversatorio en el aeropuerto de Punta del Este, junto a los intendentes de Rocha y Canelones, Nicolás García y Marcelo Metediera, respectivamente, además del ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio. Los temas abordados giraron en torno al tema: “Turismo en la costa oceánica y la costa de oro”.

 

El desayuno organizado por Somos Uruguay, tuvo lugar en el aeropuerto internacional Punta del Este de Laguna del Sauce, y contó con la asistencia de autoridades nacionales y departamentales, empresarios y otras personalidades. El tema de la jornada fue “Turismo en la costa oceánica y la costa de oro”.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los intendentes Nicolás García (Rocha), Marcelo Metediera (Canelones), y Enrique Antía (Maldonado), además del ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, y fueron una puesta a punto de estos tres departamentos costeros a poco de iniciarse la temporada de verano.

Maldonado preparado

El jefe comunal de Maldonado, tras agradecer la realización del evento por segundo año consecutivo en Punta del Este, ratificó que el turismo es uno de los pilares del desarrollo del departamento y apuntó a la importancia de continuar impulsándolo porque “es el motor turístico del país y su progreso radica en tres pilares”.

En tal sentido mencionó la seguridad, la limpieza y la preservación del entorno natural. Pero también subrayó la relevancia de la capacitación de los habitantes de Maldonado para el desarrollo turístico del destino y destacó el reconocimiento que recibe el departamento por su higiene y orden, lo que actúa como carta de presentación para el país.

Respecto a la próxima temporada estival, Antía se mostró optimista resaltando que el aumento en las reservas y el crecimiento en la aceptación del destino son indicadores positivos, y a pesar de los desafíos que la pandemia impuso en temporadas pasadas, manifestó que ahora se observa una mayor estabilidad económica en la región.

Calificó a Maldonado como uno de los “tractores” del turismo nacional, y recordó que más del 50% de los ingresos en materia de turismo del país provienen de Maldonado. “Estamos arriba de las doscientos cuarenta mil personas, crecimos en los últimos años y tuvimos que trabajar para acompañar el crecimiento”, agregó.

Dijo que desde su primer gobierno se trazó un objetivo de trabajo que se ha ido cumpliendo y acompañando ordenadamente el desarrollo de los últimos años, pero no omitió destacar “la colaboración” recibida del gobierno nacional en materia de infraestructura, especialmente en los accesos a Piriápolis, balneario Solís y Pan de Azúcar.

En este aspecto, también citó las obras viales realizadas por la propia Intendencia, como el acceso a José Ignacio, o el mejoramiento de la ruta paralela a Piriápolis para potenciar el sector de chacras, entre la localidad de Las Flores y camino Los Arrayanes, y la caminería rural en las zonas de sierra, entre otras.

También habló de seguridad en general como un factor clave para el turismo, de seguridad en el tránsito para abatir los índices de siniestralidad en zonas de creciente flujo vehicular, y de seguridad en el mar. Enfatizó que, “la prevención es un factor clave”, en cualquiera de los tres casos mencionados.

e-max.it: your social media marketing partner