Llegó a la bahía de Maldonado este martes 10 de diciembre y se encuentra amarrado en una de las marinas de la terminal, habiéndose convertido en el escenario para cientos de fotografías que se han ido tomando quienes se acercan a admirar la imponente nave de recreo.
El superyate “Pink Shadow” fue construido en el año 2023, y su costo según páginas especializadas es de US$ 58 millones. Tiene casi 58 metros de eslora (largo), una manga (ancho) de 11 metros y un calado de 3,60 metros, y puede alojar con todos los lujos a 12 invitados en 6 camarotes exclusivamente diseñados.
Construido con un casco de acero y una superestructura de aluminio, ofrece mayor espacio a bordo y es más estable cuando está fondeado gracias a su casco de desplazamiento completo. El “Pink Shadow” navega cómodamente a 13 nudos aunque puede alcanzar los 14 con una autonomía de 5.000 millas náuticas.
Es un superyate de expedición y está hecho a medida para aventuras en alta mar, desde aguas tropicales hasta los polos. Puede llevar una tripulación de hasta 17 personas, y además cuenta con una amplia gama de vehículos como dos botes auxiliares multifunción, motocicletas, vehículos para uso en carretera, un velero de alto rendimiento y helipuerto.