La mayoría se concentran en la zona entre La Barra y José Ignacio, aunque habrá importantes actividades en la carpa gigante instalada en El Placer.
El director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, confirmó que la cifra ya supera a las solicitudes que se recibieron el año pasado y aseguró que incluso el número se incrementará con el correr de los días. “Hace meses que venimos con las solicitudes de eventos y fiestas”, señaló.
Hasta el momento, la Intendencia de Maldonado ya recibió 72 solicitudes para la realización de fiestas y eventos en distintas zonas, una cifra superior a la del año pasado en esta misma fecha, por lo cual se espera que aún se presentarán más. Es otro de los datos que augura una buena temporada veraniega.
En cuanto a los trámites que implica querer organizar fiestas o eventos, Píriz explicó que “estamos en el proceso de solicitarles la documentación referente a todo lo que hace a una fiesta segura, según el evento”. Esto incluye habilitaciones, baños químicos, cobertura médica y de seguridad, entre otros.
Añadió que también se están planificando los operativos de limpieza para Navidad y Año Nuevo, al igual que para fiestas y eventos grandes que se concentrarán mayoritariamente hasta el 15 de enero del año próximo, de manera que las distintas zonas se presenten en las mejores condiciones en la alta temporada.
En cuanto a las zonas con más cantidad de solicitudes, Jorge Píriz señaló que la tendencia siempre es desde La Barra hasta José Ignacio, aunque se debe sumar además a la gran carpa de Open Park que ya está instalada en El Placer y será escenario de una serie de eventos durante la temporada.
Destacó también que en todo momento se trabaja en conjunto con Bomberos, Policía e Inau, ya que existen requisitos que no sólo dependen de la Intendencia de Maldonado sino de otros organismos, e incluso algunas autorizaciones requieren que otras ya estén aprobadas.