Este martes 4 de noviembre tuvo lugar un encuentro en el marco de la gira que desarrollan las autoridades del Ministerio de Turismo por todo el país, con el objetivo de crear un plan nacional para el actual quinquenio.

 

En la reunión de trabajo, participó el director general del departamento de Turismo de Maldonado, Edgar Silveira, quien indicó que se hizo una puesta a punto de los principales temas que se han generado desde que asumió la nueva administración. También valoró el trabajo en conjunto con la cartera.

El objetivo es trabajar de cara al futuro próximo articulando las líneas estratégicas para continuar desarrollando el sector en Maldonado. Silveira señaló que uno de los puntos fundamentales que se abordaron en la reunión fue la campaña de regularización de actividades turísticas que no están registradas ante la cartera.

“Estamos identificando las causas, y hemos solicitado al Ministerio el apoyo para la flexibilización de la regularización de algunas de estas propuestas, como por ejemplo la gastronomía y la hotelería rural”, mencionó, destacando la importancia de la reglamentación de todas las propuestas turísticas.

“Hay una diferencia entre quienes poseen toda esta reglamentación y han realizado todos los pasos, y quienes no lo tienen”, en función de la calidad de los servicios para competir en mercados cada vez más exigentes, explicó el director general del departamento de Turismo de la Intendencia de Maldonado.

Por su parte, el director nacional de Turismo, Cristian Pos, indicó que el objetivo de la recorrida que realizan es conocer de primera mano cuales son las planificaciones locales y privadas e intercambiar sobre los ejes de trabajo que tiene el Mintur. “Buscamos puntos en común para articular y trabajar de forma planificada durante estos cinco años”, dijo.

Pos indicó que durante la reunión con las autoridades turísticas de la administración departamental, se trataron temas que fueron desde la promoción, al desarrollo, la formalización, la capacitación, la transformación digital, entro otros aspectos que hacen a la actividad turística.

Adelantó que en las próximas semanas se presentará la reglamentación de la ley de inmueble de uso turístico que “es un reclamo de vieja data del sector; además de la creación de un registro voluntario para establecimientos gastronómicos. Hay distintas vías que hay acuerdo, y desde el punto de vista técnico nos pusimos a las órdenes para colaborar con el plan departamental de turismo y también trabajar con el sector privado que es fundamental para la economía departamental”.

e-max.it: your social media marketing partner