Durante la misma, un guardavidas debió ser asistido por una unidad de emergencia médica móvil y trasladado a un centro asistencial donde se le practicará un cateterismo. El resto de la instancia se desarrollo sin contratiempos con epicentro en la Playa Brava de Punta del Este, donde además, se exhibió el equipamiento con que contará la brigada de guardavidas más grande del país.

 

Este domingo, los guardavidas de Maldonado cumplieron con la prueba de suficiencia en la Playa Brava de Punta del Este, en lo que fueron los últimos ajustes para bajar a las playas a partir del viernes 14 de este mes, en principio los fines de semana hasta el 1° de diciembre, cuando el servicio se prestará diariamente.

La Brigada más grande del país, cuenta con 320 integrantes y se distribuye a lo largo de los más de 100 kilómetros de costa del departamento de Maldonado, con 88 puestos fijos entre balneario Solís y la Brava de José Ignacio. A todo esto, continúa la instalación de las casetas a lo largo de toda la costa.

Las pruebas de este domingo 9 de noviembre, incluyeron una corrida de 800 metros, y el posterior ingreso al agua para nadar 600 metros (entre ida y vuelta). En la jornada, además, se exhibió el equipamiento que brindará apoyo a los guardavidas, consistente en 7 cuadriciclos, 2 motos de agua, y tablones de rescate, entre otros elementos.

Marcelo Simoncelli, supervisor de la Brigada de Guardavidas, acotó que los entrenamientos continúan, y también se refirió a las distintas características de la playas; recordó que las más “peligrosas” son la Brava de Punta del Este, La Barra o Manantiales, y pidió a la población a tomar conciencia y acudir a zonas con servicio de guardavidas.

Uno no pudo

Daniel Blanco, un experimentado guardavidas de 58 años, con más de 30 temporadas brindado servicios en las playas, debió ser asistido por una emergencia médica móvil y luego internado, cuando durante la prueba de suficiencia sufrió un quebranto de salud que, no se confirmó si se trató de un preinfarto u otro problema.

La última información brindada sobre su estado de salud, dio cuenta que Blanco permanece internado y que sería sometido a un cateterismo para establecer exactamente que le ocurrió y cual es su situación actual. Hasta el momento, había superado todas las pruebas que se realizan previo al comienzo de la tarea en las playas.

Pruebas_Guardavidas_2025-2
Pruebas_Guardavidas_2025-3
Pruebas_Guardavidas_2025-4
Pruebas_Guardavidas_2025-5
Pruebas_Guardavidas_2025-6
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner