El Ministerio de Turismo lanzó la temporada de verano 2025-2026 en el Espacio Dínamo, en Atlántida. El Ministro de Turismo, Pablo Menoni, resaltó que “más turistas es más trabajo para los uruguayos” porque “el turismo es, sin lugar a dudas, el sector que puede generar el crecimiento que el país está necesitando”.
Durante el lanzamiento de la próxima temporada veraniega, el ministro de Turismo, Pablo Menoni, señaló que, “tenemos oportunidades para mejorar nuestra oferta de servicios, capacitar a nuestros trabajadores, aprovechar el contexto geopolítico internacional, profundizar y complementar la oferta turística”.
“Estas oportunidades solo las podremos aprovechar con una planificación a largo plazo, un uso eficiente de los recursos y un impulso a un shock de infraestructura pública con orientación al turismo”, complemento Menoni quien en su alocución, remarcó que “más turistas es más trabajo para los uruguayos”.
El Intendente de Canelones y anfitrión el evento, Francisco Legnani, destacó la importancia del turismo para el departamento, que cuenta con 60 kilómetros de costa y 40 balnearios, además de su oferta de turismo rural, enoturismo, gastronomía y cultura canaria. Asimismo, auguró una buena temporada para todos los intendentes del país.
En el lanzamiento de temporada, se degustó una paella elaborada por el vicecampeón mundial, Ian Escobar, acompañada del clásico pan marsellés elaborado por el Centro Industrial de Panaderos del Uruguay. Además, se destacaron las parrillas de “Chef de Fuegos” y una degustación de la Ruta del Hongo por parte de UTEC.
El intendente de Maldonado, Miguel Abella, que estuvo acompañado por el director general de Turismo, Edgar Silveira, subrayó la importancia de acompañar la actividad y valoró el trabajo conjunto: “Es una fiesta muy bien organizada por el Ministerio y el intendente de Canelones. Correspondía que Maldonado estuviera presente”, afirmó.
Abella, agregó que las perspectivas para los próximos meses son favorables, sostuvo que hay optimismo y se mostró confiado en que Maldonado tendrá “una muy buena temporada, pero sobre todo, una temporada larga”, apoyada por el buen movimiento registrado durante el invierno. Añadió que se perfila exitosa y con el aditivo de tener carnaval en febrero.
Según señaló, los indicadores actuales ya muestran un movimiento superior al de años anteriores. “Estuvimos en el puerto y en el aeropuerto, y los referentes de ambos lugares nos decían que están superando las expectativas y los niveles de años anteriores”, aseguró Abella, que destacó también el crecimiento de nuevas modalidades turísticas.
En cuanto a temas de gestión, confirmó que el aeropuerto de El Jagüel abrirá en los primeros días de diciembre y que luego se iniciará el correspondiente proceso licitatorio. Sobre las licitaciones de paradores, indicó que los sobres ya fueron abiertos y que el expediente está actualmente en manos de la comisión evaluadora.

