Esta temporada comienza a funcionar el “Abono Extranjero”, un nuevo servicio destinado a vehículos con matrícula extranjera que ingresen al país. Con el abono, los visitantes podrán circular libremente por todos los peajes del país durante 15 días corridos.

 

El “Abono Extranjero” tiene un costo único de $1.141 (equivalente a seis tarifas de peaje) e incluye la colocación de un tag (dispositivo electrónico adhesivo) en el parabrisas delantero del vehículo durante el trámite, que se realiza directamente en los puestos de peaje de todo el país al iniciar el viaje.

Después de los 15 días, como la cuenta de Telepeaje ya está activa se puede hacer una recarga por el importe que se desee, ya sea por la web de telepeajes https://telepeaje.com.uy , en cualquiera de los peajes o en redes de cobranza. Para renovar el “Abono Extranjero” por 15 días más, deben hacerlo en un peaje.

Pase Turista para viajes cortos

Para quienes realizan estadías breves, continúa disponible el “Pase Turista”, que habilita el cruce por los peajes mediante la lectura de la matrícula del vehículo. En el caso de este pase, se gestiona de forma online en telepeaje.com.uy/paseturista o a través de la app “Telepeaje UY”.

Una vez utilizado, queda activo durante 24 horas, y su pago se realiza llegado al destino, indicando documento de identidad en Abitab o Red Pagos (en efectivo), en las oficinas de los peajes de todo el país (tarjeta de crédito o débito) o de forma online en telepeaje.com.uy/recargar.

Tanto el “Abono Extranjero” como el “Pase Turista” facilitan la circulación, reduciendo tiempos de espera y evitando el manejo de efectivo. Las autoridades destacan que son dos modalidades que permiten un tránsito más ágil, cómodo y adaptado a las necesidades de cada viaje.

¿Por dónde circular?

Al llegar a un puesto de peaje, los usuarios pueden optar por circular tanto por la vía de cobro automático como por la de telepeaje. No hay diferencia en el carril, solo en la forma de cobro. Quienes cuenten con un tag instalado en su vehículo serán identificados de forma inmediata, lo que permitirá que las barreras se levanten automáticamente.

Además, con el tag de telepeaje se accede a una tarifa diferencial de $ 156, mientras que con SUCIVE el costo por pasada es de $ 200. En el caso de los sistemas prepago, la tarifa se descuenta directamente del saldo disponible, mientras que los pospagos son facturados a través de la tarjeta de crédito asociada a la cuenta del usuario.

Por otra parte, quienes no disponen de tag también podrán circular sin detenerse. Su matrícula será registrada y las barreras se levantarán de forma automática. La tarifa correspondiente se enviará al SUCIVE, donde podrá ser abonada posteriormente en redes de cobranza como Abitab o Red Pagos.

e-max.it: your social media marketing partner