El sub secretario de la cartera de Turismo, Benjamín Liberoff, señaló que en los primeros ocho meses del año en curso, el número de visitantes a Uruguay creció en un 10%. La cifra es considerada relevante dada la coyuntura actual.

Se observa un crecimiento de 10% en la cantidad de turistas que arribaron a Uruguay entre los meses de enero y agosto de este año, que se explica por el aumento del 14% de argentinos y por la estabilidad respecto del flujo de brasileños hacia Uruguay.

“Dada la coyuntura, es por demás relevante mantener el nivel, ya que el país ha multiplicado por cuatro" el número de visitantes que recibía años atrás, destacó el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, al dar a conocer nuevas cifras del sector.

Siguen

El jerarca señaló que lo que puede notarse es que el turista brasileño va a seguir viniendo en el entorno de fin de año, que es el período más fuerte y se siguen acciones para que en el resto de la temporada estival no decaiga o tenga el menor impacto posible.

El mercado brasileño que viene a Uruguay no ha dado señales de que tengan problemas dramáticos y desde ese punto de vista debe destacarse que a mediados de enero empieza a volar la “Línea Azul” a Punta del Este desde Porto Alegre y desde Campinhas.

Las reservas para el cruce del Río de la Plata se presentan levemente superiores a las del año pasado, confirmó el subsecretario de Turismo Benjamín Liberoff. Se esperan para finales de año un total de turistas estimado en 2.800.000 visitantes extranjeros.

e-max.it: your social media marketing partner