El edil nacionalista (s), Juan Agustoni, expuso en la Junta Departamental de Maldonado sobre la importancia del turismo para el Municipio de Aiguá, al que consideró muy importante, “por lo que tenemos y debemos de trabajar en conjunto”, habida cuenta que “el turismo es uno de los motores de este país”.

Agustoni dijo que uno de los problemas más importantes que padece Aiguá, “es la falta de inserción laboral” por la falta de fuentes genuinas de trabajo, que llevan a que “cada vez más la juventud se va de nuestro pueblo en búsqueda de trabajo y de otros horizontes”.

Consideró que para potenciar el turismo en esa región del departamento, se debe mejorar en muchos aspectos y trabajar para implementar políticas locales y departamentales que la incluyan en los circuitos turísticos, abarcando atractivos como el Cerro Catedral.

Agustoni recordó que esta cumbre es el punto más alto del país, ubicándose en inmediaciones de la Ruta 109 que une Aiguá con Rocha, “declarada la ruta más panorámica de todo el país. También se debe incluir las Grutas de Salamanca, “únicas a nivel de Latinoamérica y del mundo”.

Reivindicó por otra parte a la ciudad de Aiguá como un lugar con características de tranquilidad, seguridad y entorno natural, “que lo hacen único, inigualable y cada vez más atractivo para los foráneos”, que encuentran allí un sitio de un particular encanto.

“En este sentido se busca posicionar a Aiguá como destino turístico, poniendo énfasis, en sus características únicas: entorno natural, rica historia, particular arquitectura y distinta producción local”, enfatizó Agustoni, señalando como objetivos el desarrollo sustentable de la localidad.

Finalmente, se refirió a la necesidad de potenciar un evento tradicional de la ciudad, como la Fiesta del Jabalí, enfatizando en el punto clave en el que se encuentra Aiguá, muy cerca de Minas y Rocha, y a poco más de 100 kilómetros de Punta del Este y Treinta y Tres.

e-max.it: your social media marketing partner