Destino Piriápolis presentó en Montevideo los detalles de una nueva edición de su Paella Gigante y Solidaria, la que se realizará el próximo sábado 12 de diciembre, desde las 20.00 horas, a beneficio de la Fundación Pérez Scremini y el Centro de Rehabilitación Ecuestre Sueños Reales.

​Con una degustación de una mini paella, el evento lanz​amiento contó con la presencia de la Ministra de Turismo Liliam Kechichian y el Vice Ministro Benjamín Liberoff, el Presidente de la Camtur, Juan Martínez y las principales autoridades de Aprotur y de las entidades beneficiadas.

El evento a realizarse el sábado 12 en la rambla de los Argentinos, será el puntapié inicial de la alta temporada turística 2015-2016, del balneario que más ha crecido en los últimos 5 años, producto de una fuerte apuesta y campañas dirigidas al turista uruguayo.

Esta fiesta popular, abierta y participativa, busca la promoción orientada a los visitantes así como a la integración social local y regional, sensibilizando a los piriapolenses con el turismo. Todo recaudado por concepto de venta de tickets será donado a dos instituciones benéficas, como en ediciones anteriores.

Todos juntos

La Paella Gigante, conjuga el trabajo de diversos emprendedores de Piriápolis y su zona de influencia, así como de actores públicos y privados. La integración de distintas instituciones es un valor agregado trascendental para el éxito de esta fiesta popular.

A partir del año 2012, el evento convoca a todos aquellos que desean deleitarse con el espectáculo, gastronómico y cultural. Su fin benéfico a través de la donación de los fondos recaudados por la venta de tickets, ha dado un giro de 180 grados a la propuesta en sí.

La Paella Gigante de Piriápolis se ha desarrollado a nivel local, nacional e internacional. En 2006 se elaboró en la ciudad de Pelotas, en el predio ferial de la Fenadoce, para 2.500 personas. En 2008 en la ciudad de Porto Alegre en convenio con un Rotary Club de la ciudad, y en el 2009 se repitió en Porto Alegre.

En 2012 se realizó una paella un poco más pequeña, en representación de la Gigante de Piriápolis, durante el evento Expointer, en Esteio, Brasil, junto a autoridades nacionales y representantes de Uruguay en la región Sur de Brasil.

A nivel nacional, más allá de las realizadas en Piriápolis, en 2007viajó a Punta del Este con motivo de los 100 años del balneario. En 2010 se realizó en el centro de la Plaza Internacional de las ciudades de Rivera en Uruguay y Santa Ana Do Livramento en Brasil; en 2011 se llevó a cabo en Salto, junto al Rotary Club.

e-max.it: your social media marketing partner