Según se informó desde la propia terminal aérea, durante 2015 se registraron más de 3.600 aterrizajes de vuelos privados, en tanto el año en curso se inició con muy buen movimiento.

Los arribos de aviones corporativos, privados y taxis aéreos al aeropuerto de Punta del Este, aumentaron más de 60% en la última década, crecimiento que fue coronado el año pasado, durante el cual se superaron los 3.600 aterrizajes, alcanzándose un récord para la terminal, según se informó.

A su vez, la temporada estival 2016 comenzó con “cifras muy promisorias”, informó Juan Lescarbourá, gerente general del aeropuerto, ya que “en los primeros días de enero se registró un aumento de un 5% en la cantidad de pasajeros que llegaron en aviones privados”, señaló el ejecutivo.

El balance del 2015 muestra que la mayor actividad se dio durante los meses de verano y que el pico máximo se registró entre la última semana de diciembre y la primera de enero. En lo que va de este año, el 3 de enero fue el día de más movimiento, al contabilizarse 90 operaciones de vuelos privados.

Más y más grandes

Además, en los últimos meses se ha constatado un importante crecimiento en la dimensión de las aeronaves. Modelos como el Falcon 7X, el Gulfstream 650 e inclusive el Airbus 319 -nave cuyo valor aproximado es de US$ 88 millones y suele ser utilizada por aerolíneas comerciales-, arriban cada vez en mayor número a la terminal.

Entre los orígenes más comunes de los vuelos están terminales ubicadas en San Fernando, Buenos Aires y Rosario (Argentina); San Pablo, Porto Alegre y Florianópolis (Brasil); Asunción (Paraguay) y Miami (Estados Unidos). “En los últimos años, además, se han sumado procedencias no tan comunes como Saint Maarten, México o Angola”, destacó Lescarbourá.

Asimismo, el ejecutivo resaltó “la fuerte conectividad aérea” que ha alcanzado esta temporada Punta del Este con Buenos Aires, San Pablo, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Asunción, Rosario y Córdoba, a través de los servicios que prestan las compañías Aerolíneas Argentinas, TAM, Azul Líneas Aéreas, Amaszonas y Sol.

Movimiento-2
Movimiento-3
Movimiento-4
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner