En las primeras tres semanas de febrero, Uruguay recibió unos 316.000 turistas, mientras que durante todo febrero del año anterior ingresaron 321.000 visitantes. El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, señaló que se mantuvo la tendencia de crecimiento de la cantidad de argentinos, el descenso de brasileños y similar cifra para el caso de los llegados de otros países más alejados.
En los primeros 20 días del presente mes, prácticamente se ha registrado una cifra similar de ingreso de turistas extranjeros que en todo febrero del año 2015, según datos aportados por el Ministerio de Turismo en base a información proporcionada por la Dirección Nacional de Migraciones.
En las primeras tres semanas de febrero llegaron al país 316.000 turistas, mientras que durante todo ese mes, del año pasado, ingresaron 321.000 personas. El subsecretario del Mintur, Benjamín Liberoff, aclaró que estas cifras no incluyen a uruguayos residentes en el exterior, cruceristas, ni turistas brasileños que cruzaron por la “frontera seca” (Rivera, Aceguá, Chuy).
Liberoff expresó que los números registrados confirman que “se mantiene la tendencia” constatada en el mes de enero. Es decir, un incremento de turistas argentinos, una reducción de brasileños y una cantidad similar de ciudadanos de otras nacionalidades.
La titular de la cartera, había informado que durante enero, se registró el arribo de 470.000 turistas con un marcado crecimiento de argentinos, más de 34%, respecto a enero de 2015. En el período de referencia se verificó un descenso de brasileños del orden de 20%.
En enero, los ingresos de divisas por concepto de gasto en servicios turísticos superó los 342 millones de dólares. En 2015, por este concepto, se percibió casi 1.766 millones de dólares. Por el momento no se han divulgado cifras de las semanas que han transcurrido de febrero.