En el marco del Plan de Integración Turístico Regional del Este, que involucra a los departamentos de Cerro Largo, Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres y Maldonado, se han realizado distintas instancias de promoción de eventos en cada uno de los departamentos, y de Maldonado en particular.

Las acciones conjuntas incluyeron entrega de folletería e instalación de banners, además que cada departamento realizó actividades dirigidas al público visitante. Durante el mes de febrero, el área turística de la Intendencia de Maldonado, estuvo presente en varios eventos regionales.

Uno fue la 1ª Muestra de Integración Turística Regional, que permaneció abierta al público durante tres semanas para promocionar los principales atractivos turísticos de la Región Este del país en la plaza Artigas de Punta del Este, y donde cada departamento realizó distintas actividades.

Destino Lavalleja entregó premios a través de la “Rueda de la Fortuna”, y Treinta y Tres presentó una exposición de fotografías. También estuvieron representantes del Reptilario Alternatus de Piriápolis, que funciona en instalaciones del parque La Cascada de ese balneario.

En el marco de la 13ª Fiesta del Lago en la Represa de India Muerta (Rocha), en conjunto con funcionarias de la dirección de Turismo de Rocha, Maldonado realizó la promoción del destino mediante la entrega de folletería.

Durante la 1ª Expo Ovina de Maldonado, celebrada semanas atrás en la Sociedad Fomento Rural e Industrial, en San Carlos, se brindó información conjunta sobre los atractivos y servicios que tiene cada uno de los departamentos que integran la Región Este.

Durante la reciente 15ª edición del Festival Dulce Corazón del Canto, en la ciudad de Pan de Azúcar, se instaló un stand de la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, que además representó a todas las intendencias del Este del país.

En las afamadas celebraciones del Carnaval de Melo, Maldonado también se promocionó como destino turístico, haciendo especial hincapié en la oferta histórico-cultural, rural, sol y playa, y se brindaron detalles sobre fiestas tradicionales criollas y folclóricas.

Largo aliento

Desde el año 2015, en el marco del Plan de Integración Turístico Regional del Este, se llevaron a cabo varias reuniones con la participación de los directores de Turismo de los departamentos de Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo y Maldonado; y del Ministerio de Turismo.

El proyecto busca impulsar el trabajo integrado entre todas las direcciones de Turismo de la Región Este; realizar intercambios de información turística, cultural, social, económica; y brindar capacitación, asistencia e intercambio de recursos humanos en áreas vinculadas al desarrollo de la actividad turística.

e-max.it: your social media marketing partner