El viernes 22 de abril se realizará en Piriápolis la presentación de “Costa Serrana”, una propuesta de trabajo regional integrado, que apunta a consolidar un producto turístico entre dos amplias zonas de los departamentos de Maldonado y Lavalleja.

El territorio de Costa Serrana comprende dos departamentos: Maldonado y Lavalleja, sobre el eje de la Ruta 60. En Maldonado, la integra la Zona Oeste con los municipios de Solís Grande, Piriápolis y Pan de Azúcar. En Lavalleja la integra la zona de Minas y alrededores, así como el Municipio de Solís de Mataojo.

Dentro de este territorio, las instituciones que llevan adelante la iniciativa son APROTUR (Piriápolis), las direcciones de Turismo de las intendencias de Maldonado y Lavalleja, los municipios de Solís Grande, Piriápolis y Pan de Azúcar, Dinapyme, la Cámara Uruguaya de Turismo y la cooperativa Red Ánimas.

Hay valor

Con una primera etapa de relevamiento, presentaciones y entrevistas, identificando la oferta turística del territorio, se ha planteado como objetivo contribuir al desarrollo sostenible de la Zona Oeste del departamento de Maldonado y la Zona Sur del departamento de Lavalleja.

Esto, a través de la consolidación de un producto turístico regional e integral, promoviendo la integración del territorio bajo la marca Costa Serrana, buscando la mejora continua de la oferta turística del territorio a través de instancias de capacitación y promoviendo la planificación y monitoreo de la oferta mediante la inclusión de datos estadísticos.

Durante el año 2016, Costa Serrana cuenta con el respaldo del programa Uruguay Más Cerca de OPP, el cual permitirá realizar un relevamiento de la oferta turística, un diagnóstico sobre la misma y la generación de una base de datos.

Asimismo, se prevén talleres de fortalecimiento y capacitación de los actores del territorio vinculados al turismo y jornadas de intercambio entre operadores; definición de sub productos turísticos (naturaleza, deportivo, místico, y otros); estadísticas y encuesta de satisfacción.

También una hoja de ruta de emprendedores, creación de un logo, folletería, cartelería indicativa, panelería informativa, Web, QR y redes sociales, todo acompañado por la difusión, promoción y prensa de Costa Serrana y toda su oferta.

El viernes 22 de abril, a las 17.00 horas, se realizará en Piriápolis la presentación oficial de Costa Serrana, ocasión en la que se estará informando sobre la iniciativa y se invitará a participar en la misma. Asistirán distintas autoridades nacionales así como de Maldonado y Lavalleja.

(Foto: APROTUR)

e-max.it: your social media marketing partner