Las autoridades del Ministerio de Turismo y los directores de Turismo departamentales se reunieron en la ciudad de Piriápolis, ocasión en la que el Ministro interino Benjamín Liberoff, afirmó que, si bien las recientes inundaciones afectaron la infraestructura turística de los departamentos del Litoral del río Uruguay, las pérdidas en los principales puntos turísticos no fueron considerables.

Tras finalizar la primera reunión de directores de Turismo celebrada el viernes en Piriápolis, Benjamín Liberoff, reconoció que las recientes inundaciones afectaron la infraestructura turística de los departamentos del Litoral del río Uruguay, aunque las pérdidas no fueron de consideración.

“Debemos prestar especial atención a estos eventos climáticos y, entre todos, encontrar alternativas que, aún con dificultades, nos permitan seguir captando turismo”, señaló el jerarca quien recordó como contracara, que el verano fue excepcional para el sector.

Otros temas

“Desde hace varios años hemos venido construyendo una interacción con las intendencias, un trabajo en el territorio que nos permite que las inquietudes locales se canalicen con antelación a estos encuentros. Aquí abordamos asuntos generales”, explicó.

La reunión celebrada en Piriápolis, que se extendió durante toda la jornada del viernes, permitió el intercambio de las diferentes regiones del país: Corredor de los Pájaros Pintados (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano), Centro Sur, Este Norte y Canelones-Montevideo.

A la hora de destacar alguno de los temas analizados en la reunión con los directores de Turismo departamentales, Liberoff se refirió a la puesta a disposición por parte de la cartera de “las herramientas "utilizadas en el manejo en redes sociales”.

Durante el transcurso de la jornada, representantes del Ministerio de Turismo expusieron el programa anual de fiestas y eventos, las herramientas de comunicación de la cartera, los avances en formación turística en acuerdo con el Inefop para el sector privado, y el Premio Pueblo Turístico del Año.

e-max.it: your social media marketing partner