La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó que los convenios suscriptos entre cartera y las intendencias de Maldonado, Lavalleja, Rocha, Cerro Largo, Treinta y Tres, Artigas, Rivera y Tacuarembó, apuntan a descentralizar y territorializar la actividad del sector. Los documentos consolidan proyectos en marcha, crean nuevos circuitos turísticos y promueven productos.

En el marco del Congreso de Intendentes celebrado en Montevideo, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, suscribió convenios marco de cooperación con los intendentes de los departamentos de las regiones Este Adriana Peña (Lavalleja), Enrique Antía (Maldonado), Aníbal Pereyra (Rocha), Sergio Botana (Cerro Largo) y Dardo Sánchez (Treinta y Tres).

También otro con intendentes del Norte (Pablo Caram, Artigas; Marne Osorio, Rivera; y Eber Da Rosa, Tacuarembó). El objetivo es profundizar el relacionamiento entre la cartera y las comunas en la promoción del desarrollo turístico sostenible en todo el país, y coordinar acciones desde una perspectiva regional.

"Los convenios son parte de las acciones que impulsa el ministerio para lograr la descentralización y territorialización de la actividad turística", destacó Kechichian. Además anticipó que la cartera avanza en acuerdos similares con los departamentos de la región Centro (Florida, Flores y San José).

"Los documentos apuntan al trabajo conjunto entre el ministerio, las intendencias y los municipios y comprenden la consolidación de los proyectos en marcha, la creación de nuevos circuitos turísticos, promoción de productos y la capacitación de recursos humanos", agregó la secretaria de Estado.

e-max.it: your social media marketing partner