Turísticamente Uruguay bien posicionado, pero...Uruguay fue ubicado como uno de los 10 mejores destinos turísticos del mundo a promover en 2015 por la revista británica Lonely Planet Traveller, una de las principales publicaciones internacionales en la materia.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, explicó desde Londres que el informe respectivo destaca la calidez humana, infraestructura hotelera, seguridad, calidad, la oferta diversificada y la imagen del presidente José Mujica.

En un alto de su agenda en Londres, la Ministra de Turismo y Deporte comentó vía telefónica a la Secretaría de Comunicaciones de Presidencia, la importancia de la distinción a Uruguay, otorgada por una de las guías turísticas más importantes del mundo.

Se trata de Lonely Planet Traveller, cuya accionista mayoritaria es la BBC (British Broadcasting Corporation) y en la cual 6,5 millones de personas se inspiran cada año y siguen sus consejos y recomendaciones para emprender sus viajes.

Liliam Kechichian se encuentra en la capital británica participando en la feria World Travel Market, uno de los eventos de su tipo más importantes del mundo, que se desarrolla desde el lunes y finaliza este jueves en la ciudad de Londres.

Uruguay fue ubicado por la guía en el 6° lugar, compartiendo posición con Perú, Chile y Brasil como únicos países latinoamericanos presentes en el ranking, todo lo cual “nos llenó de felicidad y satisfacción además de ser un enorme reconocimiento para el sector privado-público”.

El informe de Lonely Planet Traveller, destaca que Uruguay ofrece calidez humana, nivel de inversión e infraestructura hotelera, seguridad, calidad de servicios y fundamentalmente cuenta con una oferta muy diversificada que no apunta exclusivamente a sol y playa.

Allí se destaca en la oferta, a un conjunto de otras variantes como el turismo náutico, gay friendly, rural, espacio de naturaleza y termal. “Todo eso es acompañado por una extraordinaria imagen del país en cuanto a seriedad, economía pujante, reglas de juego claras”, indicó.

Lo que viene

Consultada sobre las políticas de promoción impulsadas en el sector, Kechichian recordó que “desde 2010 a 2014 ha habido una consolidación de una actividad que hoy tiene ingresos de 2.000 millones de dólares y que se ha convertido en una de las más rentables del país”.

e-max.it: your social media marketing partner