El Ministerio de Turismo y la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Exhibiciones, Ferias y Afines, coordinan acciones con entidades públicas y privadas, empresas y profesionales del sector para que designen embajadores para exhibir las ventajas del país como sede de grandes eventos. La iniciativa forma parte de las estrategias para captar reuniones internacionales en el nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este.
El Ministerio de Turismo y la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Exhibiciones, Ferias y Afines (Audoca) celebraron el cuarto desayuno de trabajo, del presente año, con el fin de promover a Uruguay como país sede de eventos y congresos, ahora potenciado con el Centro de Convenciones de Punta del Este.
Bajo la denominación de “Proyecto Embajadores”, se procura identificar asociaciones, organizaciones públicas y privadas, empresas y profesionales que puedan informar sobre la importancia de contar con embajadores. Éstos tendrán el cometido de presentar a Uruguay como país sede de grandes eventos y congresos.
En la jornada, que se realiza una vez por mes en distintos hoteles y salas de congresos, se informó sobre los distintos beneficios que ofrece el Ministerio de Turismo y el apoyo y logística que ofrece la referida asociación para quienes participan del programa.
El evento se realizó en el marco de la inauguración del Centro de Convenciones de Punta de Este que tendrá lugar el próximo 24 de julio, albergando la tercera entrega de los Premios Platino al cine Iberoamericano, y al que asistirán más de 2.000 personas.
En esta edición estuvieron presentes los presidentes y representantes de las asociaciones Odontológica, de Diseño, de Sommeliers Profesionales, Guías de Turismo; de las universidades Montevideo, ORT y Católica; Cámara de Industria y Colegio de Contadores, entre otras.