Autoridades del Ministerio de Turismo y del Convention Bureau Punta del Este y Montevideo Bureau, sostuvieron una reunión de trabajo para avanzar en acciones de involucramiento de todos los actores que tengan relación con los centros de convenciones.

El Ministro interino de Turismo, Benjamín Liberoff, la jefa de Planificación Estratégica, arquitecta Mónica Bacchi, y la encargada del Producto de Reuniones, licenciada Mónica Lozano, se reunieron con los presidentes y representantes de Montevideo Bureau y Convention Bureau de Punta del Este.

Liberoff detalló las líneas de trabajo que se vienen desarrollando por parte del Ministerio de Turismo, así como algunas acciones a trabajar de manera coordinada, como por ejemplo, la necesidad de sensibilizar a los actores involucrados sobre la realidad de dos nuevos centros de convenciones.

Uno de los centros de convenciones -el de Punta del Este- ya fue inaugurado en el mes de julio con la entrega de los Premios Platino al Cine Iberoamericano, y el otro será inaugurado a mediano plazo, por lo cual se considera necesario conocer la posición de los actores vinculados al segmento.

Por otra parte, durante la reunión celebrada la pasada semana, se destacó la importancia de investigar previo a ir a una feria, de manera de poder tener una agenda con profesionales directamente involucrados en la realización de eventos internacionales y también de la región.

Bureau Punta del Este

El Convention Bureau Punta del Este, procura promover y contribuir a la promoción y difusión de la ciudad de Punta del Este como destino de eventos y de actividades relacionadas al turismo empresarial y de negocios, promoviendo la asistencia a diversos tipos de eventos.

Entre ellos, figuran: reuniones, congresos, conferencias, ferias, eventos empresariales, musicales o deportivos; presentaciones de productos o servicios, cursos de formación profesional o comercial, reuniones de trabajo o exhibiciones y todas las actividades vinculadas a éstas.

Por otra parte, apunta a nuclear a todas las personas físicas y jurídicas del sector público y privado que estén interesadas en participar del Bureau, de manera de transformarlo en foro de encuentro entre los profesionales del sector del turismo empresarial o de negocios de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner