Con más de dos millones de visitantes en lo que va del año, Uruguay alcanzó las cifras más altas de la historia del turismo nacional, dijo el Ministro interino del área, Benjamín Liberoff. Acotó que estos datos tienen explicación en el crecimiento de la actividad en los últimos 12 años, y confía en que es posible llegar a fin de año con tres millones de turistas.

La lectura que realizó el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve), replicada en los medios de comunicación uruguayos sobre las últimas cifras de ingreso de visitantes al país, indica que son las más altas del siglo, indicó Liberoff tras reunirse con operadores de Nuevo Berlín, en el departamento de Río Negro.

“Yo diría que estamos en las cifras más altas de la historia del turismo del país”, enfatizó el Ministro interino, en el marco de su visita a Fray Bentos en vísperas del Concejo de Ministros abierto a celebrarse en esta ciudad en la jornada de éste lunes 29 de agosto.

“Uruguay ha venido creciendo regularmente en el turismo en los últimos 12 años, con alguna variante cuando el mercado argentino se contrajo por acciones que no dependen de nosotros”, profundizó el funcionario, acotando que antes de la asunción de Mauricio Macri, ya se percibía un crecimiento de visitantes argentinos.

Reconoció que luego, “fue mejor por la capacidad de manejo de divisas de esos turistas para salir al exterior”, aludiendo a las medidas opuestas al gobierno encabezado por Cristina Fernández en el vecino país, que generó muchas trabas a quienes deseaban vacacionar fuera de Argentina.

"En julio también se verificó un nuevo crecimiento de los turistas brasileños, gracias, entre otras cosas, a la depreciación del real, que pasó de 4,20 a 3,15 por dólar. En la frontera seca (terrestre entre Uruguay y Brasil) ya tenemos una realidad diferente”, aseguró Liberoff.

En lo que va del año, se superaron los dos millones de visitantes al país, por lo que se considera factible superar los tres millones a fines de 2016. Con estos guarismos, Uruguay ya alcanzó las cifras más altas del siglo y de la historia del turismo nacional, remarcó el jerarca.

e-max.it: your social media marketing partner