El jueves 1 de septiembre, tras haber vencido el plazo adicional del llamado a licitación por la explotación del Argentino Hotel de Piriápolis, Nifelar S.A. fue la única empresa que mostró su interés en las obras de mejoramiento y explotación del establecimiento turístico.

La empresa Nifelar S.A., fue la única interesada en el llamado librado por el Ministerio de Turismo, para remodelar y explotar el emblemático Argentino Hotel de Piriápolis. La titular de esta empresa, es Renee Pereira, quien se encuentra al frente del establecimiento en estos momentos.

Según Portal de América, la propuesta prevé una inversión de US$ 21 millones, y tiene algunas características novedosas como la llegada de vuelos chárteres desde Chile directamente al aeropuerto de Laguna del Sauce, según preacuerdo y firma de carta intención con Aerovías DAP de bandera trasandina.

La propuesta de la actual firma administradora del establecimiento, incluye la obra de remodelación, capital de trabajo y el equipamiento correspondiente, pero también su reposición durante 30 años, el plazo que marca la licitación, según Portal de América.

La obra demandará unos seis años en total, y se desarrollará sin que el hotel tenga que cerrar sus puertas. La propuesta, pone especial énfasis en recuperar y poner en valor la obra que identifica al fundador de la ciudad y creador del majestuoso edificio, Francisco Piria.

Entre los aspectos salientes del Plan de Negocios, habrá una búsqueda orientada a la captación de nuevo público objetivo, pero manteniendo el énfasis en ofrecer un servicio personalizado que llevó al Argentino Hotel a ser un centro especializado y de vanguardia en turismo de salud.

Para ello, se prevé la reinstalación efectiva del Centro Piria Vital, que fuera inaugurado con particular éxito en el año 1991. Era un centro inspirado en las terapias rumanas de rejuvenecimiento que generó un importante movimiento en Piriápolis durante varios años.

e-max.it: your social media marketing partner