El sector inmobiliario de Maldonado busca alternativas para revitalizar el sector, porque a la competencia desleal que ha sufrido durante años de propietarios y hasta porteros de edificios, se sumaron con fuerza las plataformas online que no tienen control alguno.

Adipe-Cidem desarrolló una reunión de trabajo, en la que comenzó a analizar la aplicación de nuevas herramientas para incentivar los alquileres anuales, e informar sobre la intención de muchos propietarios de aumentar los valores de los arrendamientos ante anuncios de una buena temporada.

Álvaro Moré, presidente de Young & Rubicam, Wunderman y Grey, estuvo presente en la reunión de trabajo, durante la cual analizó el tema vinculado a las plataformas tecnológicas y los negocios inmobiliarios, extremo que está provocando hace largo tiempo más preocupaciones a los inmobiliarios.

Durante la reunión, se advirtió que estas plataformas de negocios están llegando a Uruguay para quedarse, y para ocupar espacios que le irán quitando a otros modelos de negocios, por lo cual una de las estrategias es buscar herramientas para enfrentarlas.

Jorge Díaz, presidente de Adipe-Cidem, dijo en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que se saldrá a buscar herramientas para competir con las plataformas online que generan una competencia desleal que por el momento no es controlada.

Dijo que se está viendo la posibilidad de contar con una plataforma similar, para lo que habrá que definir donde se alojará. El operador, aclaró que de todos modos hay clientes que aún prefieren cerrar los negocios “cara a cara”, para asegurarse que les brindarán lo que realmente contrataron.

Mucha cautela

Consultado respecto a como observa el sector los pronósticos para la próxima temporada, Díaz dijo que Adipe-Cidem prefiere no omitir opinión aún. “Lo sensato es no hablar al menos hasta el 15 o 20 de diciembre”, porque Argentina y Brasil no se sabe hasta entonces como van a reaccionar.

Jorge Díaz dijo que hoy se puede hablar de una buena temporada, pero que respecto a lo que ocurrirá en diciembre, enero o febrero, hay que ser cautos. “Hay muchas cosas a tener en cuenta”, por lo cual reiteró que octubre no es el momento más adecuado para tomar posición.

Días atrás en el mismo espacio periodístico, el presidente de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur), Federico Casella, dijo que en el balneario de la Zona Oeste del departamento se había realizado un testeo en diferentes sectores.

Reveló que en el comienzo del último fin de semana largo, hubo en la hotelería un pico de ocupación que alcanzó el 90%, la gastronomía trabajó a muy buen nivel, y las inmobiliarias recibieron un número interesante de consultas, aunque no se conoce de negocios concretados.

En coincidencia con el presidente de Adipe-Cidem, Casella también sostuvo que el contacto directo con el cliente sigue siendo importante y necesario, y citó lo ocurrido en la reciente Feria Internacional de Turismo (FIT), donde mucha gente quiso conocer detalles del destino que visitará.

Dijo que en eventos como la FIT de Buenos Aires, siempre que Piriápolis pueda estará presente, para complementar el incremento de las visitas a las distintas páginas web del balneario, y para no dejar de lado el diálogo directo con los clientes cautivos y los potenciales.

En cuanto al turismo interno, Federico Casella confirmó que se volverá a brindar distintos beneficios, como el “Peso Piria”, pero que se deben sumar propuestas nuevas para ofrecer más de lo que ya se conoce, por ejemplo a partir de este verano, el producto “Costa Serrana”.

Respecto a este último, resaltó que es un producto largamente esperado que se está consolidando con mucho esfuerzo, y que detrás tiene el trabajo de mucha, por lo que debe ser promocionado como complemento de la oferta tradicional de sol y playa que tiene Piriápolis.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner