El Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, señaló que en su viaje a Paraguay se buscó “un eje permanente” con ese país y afianzar lazos comerciales. En ese sentido, adelantó que un grupo inversor de una importante cadena hotelera está interesado en instalarse en proximidades del Centro de Convenciones.

El Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, señaló a MaldonadoNoticias que en su reciente visita a Paraguay para promocionar los balnearios y áreas turísticas de Maldonado, hubo "operadores privados y gente de la Intendencia que hicieron una serie de contacto importantes”.

Sostuvo que “Paraguay siempre fue muy amigo de Uruguay”, y que “son dos pueblos que se llevan bien, y en estos tiempos estuvimos muy alejados por temas políticos; por eso nosotros fuimos a darles confianza y para que sepan que acá van a ser recibidos como hermanos”.

Explicó que participaron en varias entrevistas con medios de comunicación de Paraguay y además se mantuvieron reuniones de trabajo con empresarios del sector turístico, tras lo cual "quedaron pendientes algunos trabajos concretos para hacer promociones”.

En ese sentido destacó que mantuvieron “una buena reunión” con empresarios de una aerolínea que está implementando vuelos desde Paraguay a Uruguay, “a un precio razonable y queremos que no se nos pierda esa aerolínea”, afirmó.

Con esta aerolínea se planifica seguir trabajando para que se mantengan los vuelos y se fortalezcan durante todo el año, “lo cual creo nos va a redituar mucho”, afirmó Antía.

También señaló que desde la Intendencia Departamental, se están realizando tratativas para que “el premio Dakar que estará largando en Asunción, cierre en Punta del Este”, posiblemente en el año 2017.

Aseguró que con estas iniciativas se busca crear “un eje permanente” entre Asunción (Paraguay) y Punta del Este, de manera de fomentar la visita de turistas de ese país.

Afirmó que hay varios proyectos e ideas concretas para lograr afianzar este vínculo, e incluso que quedó una agenda marcada para recibir autoridades de Paraguay en Maldonado próximamente.

Antía expresó que hay intenciones por parte de empresarios paraguayos de invertir en Maldonado, y si bien no quiso profundizar al respecto, confirmo a MaldonadoNoticias que existió la oferta de una cadena hotelera para instalarse cerca del Centro de Convenciones.

e-max.it: your social media marketing partner