Si bien la mayoría de las empresas vinculadas al sector turístico trabajan en forma responsable, el Ministerio de Turismo, la Cámara Uruguaya de Turismo y Cambadu, en forma conjunta, insisten en que es necesario reafirmar el mantenimiento de conductas prudentes. Las tres instituciones convocaron a todos los actores del sector a mantener una política de precios cauta de cara a la temporada estival.

El Mintur, la Camptur y el Centro de Almaceneros, Minoritas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) analizaron la importancia de mantener una política de relación calidad/precios de la oferta de la cadena de servicios turísticos para la próxima temporada de verano.

La declaración emitida por las tres instituciones señala que, “en los últimos años, el esfuerzo del país en ofrecer beneficios al turista para generar condiciones de competitividad ha sido una contribución de todos los uruguayos”, por lo que es necesario reafirmar conductas prudentes.

“Se reafirma el convencimiento que la mayoría de las empresas vinculadas al sector (o que ofrecen productos o servicios al turista) trabajan en forma responsable y saben que el turismo no es solo la recepción del visitante durante la temporada estival, sino durante todo el año”, agregan.

“En virtud de la importancia que tiene el turismo para el país, se convoca a todos los actores del sector a mantener una política de precios cauta y de buena recepción al turista”, concluye la declaración emitida tras la reunión sostenida por las principales autoridades de las instituciones mencionadas.

El tema de los precios se puso sobre el tapete -generando una polémica nacional-, a partir de la divulgación del ticket de una reconocida pizzería de la avenida Gorlero y calle Las Gaviotas, en el que figura el costo de dos pizzetas, dos cervezas y dos bebidas refrescantes, que totaliza $ 2.480.

El consumo se produjo la madrugada del viernes 14 de octubre, cuando un grupo de personas que participaría ese fin de semana en el Rally de Punta del Este, concurrió al citado local comercial, porque sería el único que a altas horas de la noche se encontraba abierto.

Hubo acusaciones de remarque para ese fin semana “especial”, aunque distintas fuentes han indicado que ese comercio es reconocido por sus altos precios y que además los tiene a la vista, por lo cual lo denunciado no es nuevo sino parte de una política de la firma.

e-max.it: your social media marketing partner