Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Turismo lanzó la temporada de verano 2016-2017 en Porto Alegre para consolidar el incremento de turistas procedentes de Brasil constatado desde julio. El subsecretario Benjamín Liberoff enfatizó los beneficios fiscales que Uruguay aplicará a los visitantes del exterior.

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, participó del lanzamiento de la temporada de verano 2016-2017, en el Shopping Iguatemi, en la ciudad brasileña de Porto Alegre. Por segundo año consecutivo Uruguay realiza esta acción en la importante ciudad gaucha.

Liberoff recordó que desde hace 10 años aumenta la relevancia de Brasil para el turismo nacional, ya que se superó la cifra de 400.000 turistas anuales, por lo que la cartera comenzó, desde 2015, a realizar un lanzamiento de temporada, al igual que en Argentina.

El funcionario remarcó que en la próxima temporada de verano nuevamente estarán vigentes los beneficios fiscales para los turistas extranjeros: IVA cero en hoteles, descuento de 10,5% en el alquiler de inmuebles, devolución del IVA en restaurantes y alquiler de vehículos, y Tax Free.

Buenos clientes

El año pasado, ingresaron al país 473.605 brasileños que aportaron US$ 251 millones. El principal motivo del viaje fue ocio y vacaciones en el 71% de los casos, el 58,9% ingresó por vía terrestre y las principales zonas de destino fueron Montevideo (36,8%), Punta del Este (21,7%) y litoral termal (14,1%).

En lo que refiere a la composición del origen de los turistas norteños, Benjamín Liberoff dijo que un 40% procede de San Pablo, otro 40% de Porto Alegre y el área metropolitana, y el resto de de los estados de Río Grande Do Sul, Río de Janeiro y en menor medida del Nordeste.

Sobre la conectividad, destacó que contar con vuelos diarios desde Porto Alegre es una ventaja, aunque subrayó que quienes mantuvieron la conectividad, desde hace muchos años, fueron empresas como EGA con ómnibus diarios, Turil con servicios semanales entre Porto Alegre, pasando por Rivera y Salto, y una empresa brasileña que hace conexiones diarias entre Porto Alegre y Santana do Livramento.

Sobre las perspectivas para la próxima temporada, Liberoff anticipó que si se mantiene el tipo de cambio y se confirma la tendencia de crecimiento que comenzó a constatarse desde julio, "es posible cerrar 2016 con similares números del año pasado, con una temporada que se estima será mejor".

e-max.it: your social media marketing partner