Durante el lanzamiento de la temporada de verano 2016-2017, la titular de Turismo, Liliam Kechichian resaltó que el argentino, que representa 60% de los visitantes de Uruguay, es muy fiel. Subrayó que la oferta del país ya no es sólo sol y playa, porque contiene hermosos destinos y propuestas para todo el año.

Como ya lo informara MaldonadoNoticias, por segundo año consecutivo, el Ministerio de Turismo realizó el lanzamiento oficial en Buenos Aires de la temporada veraniega uruguaya, haciendo particular énfasis en los beneficios fiscales para los visitantes, los que estarán vigentes hasta abril.

Liliam Kechichian subrayó que, al igual que hace un año atrás, se realizó el lanzamiento en Argentina “convencidos de que es la mejor forma de transmitirle nuestro mensaje, a ustedes que son nuestros principales visitantes, que más que turistas son hermanos”.

En el mismo sentido, destacó la fidelidad del turista argentino, que representa 60% de quienes visitan Uruguay. “Llegan en gran número en verano, fundamentalmente atraídos por Punta del Este, pero justo es decir que nos visitan durante todo el año”, dijo la Ministra de Turismo.

Recordó que hasta octubre visitaron Uruguay dos millones de turistas, y que más de 1,6 millones de ellos provinieron de Argentina, con un fuerte componente de la oriental provincia de Buenos Aires. “Esto es así por encima de diversas situaciones coyunturales”, aclaró.

Otro aporte

Durante el lanzamiento de temporada, la Ministra Kechichian también anunció que horas antes, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó que otorgó a Uruguay un tercer préstamo por US$ 6,2 millones, con el objetivo de desarrollar el turismo interno.

“Venimos trabajando ininterrumpidamente bajo un mismo enfoque desde hace más de una década ajustando nuestra estrategia a las circunstancias, pero siempre con el foco puesto en el turista, buscando ofrecerle los mejores servicios, mejorando la infraestructura, la atención y con importante beneficios fiscales”, subrayó.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner