El Alcalde de Punta del Este, consideró fundamental el lanzamiento de la temporada realizado por el Ministerio de Turismo en Buenos Aires, porque en el vecino país están los principales clientes de Uruguay y para la temporada que comienza se presenta el mejor escenario.

“Creo que es fundamental, importante haberlo hecho acá y recuerden que el año pasado vino muy bien la temporada con los propietarios argentinos, y creo que este año se van a superar las expectativas”, dijo el Alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, durante el lanzamiento de temporada realizado en Buenos Aires.

Jafif no dudó en calificar a Punta del Este como “un mercado competitivo para el argentino, que sigue siendo nuestro principal cliente”, por lo cual hay que “cuidarlo, mimarlo, porque vamos a tener una buena temporada, aunque por supuesto con mucha cautela y ojalá que el factor clima ayude para el éxito”.

La ecuación económica actual está netamente favorable a Uruguay que además ofrece nuevamente una batería de beneficios para los turistas. “Pero también es importante no solo la cantidad de gente, sino la calidad del turista argentino que va a venir hoy”, acotó Jafif.

Asimismo, agregó que lo importante “para nosotros”, es ver lo que queda cuando finaliza cada temporada en efectivo, “para tener un invierno tranquilo y bueno para la gente local”, después de un año que ha sido duro y en el que se ha notado la falta de trabajo e inversión.

Consultado en Buenos Aires sobre la marcha de las obras de mejoramiento de las zonas de la península afectadas por los eventos climáticos de los meses anteriores, el Alcalde de Punta del Este aseguró que se está trabajando a un ritmo muy bueno, y estimó que para el 15 de diciembre todo estará el orden.

“Toda nuestra (rambla de) circunvalación y todos los pisos de monolíticos donde tuvimos muchas roturas, van a estar reparados; todas las bajadas a las playas en perfecta condición y estamos preparando todo y Punta del Este se va a ver como siempre, en las mejores condiciones”, aseguró.

e-max.it: your social media marketing partner