Dos eventos simultáneos, organizados por fanáticos del ciclismo y el motociclismo, generaron el fin de semana un movimiento particular en Punta del Este, sumándose a una afluencia de turistas muy importante, teniendo en cuenta que recién está comenzando diciembre. El movimiento en el puerto, es otro indicio de que el principal balneario uruguayo parece ya estar viviendo la temporada a pleno.

Este fin de semana se desarrollo el 2° "Encuentro Punta del Este Internacional Harley Davidson", que concentró a más de 200 fanáticos de esta tradicional marca de motocicletas que llegaron desde varios países de la región para desarrollar distintas actividades.

Paralelamente, sábado y domingo tuvo lugar por primera vez en Sudamérica, “L´Eroica Punta del Este”, una competencia que más que un ganador, procuró revivir la historia de la bicicleta, con decenas de fanáticos de varios países del mundo que participaron en distintos circuitos.

El puerto

El movimiento en el puerto de Punta del Este, también está confirmando el prematuro inicio de la temporada, según consigna el diario Correo de Punta del Este, que da cuenta del arribo de una flota de setenta veleros, además de uno construido en aluminio de 37,5 metros de eslora.

Según el matutino local, se trata del “Escapade” que arribó a la bahía de Maldonado este domingo; es propiedad de una familia europea que está recorriendo el mundo, y permanecería en Punta del Este durante unas seis semanas; paga US$ 265 diarios solo por concepto de amarra.

Independientemente de esta embarcación, se encuentran en Punta del Este unos 70 veleros que participan en una regata proveniente de Buenos Aires. El jefe de puerto, Carlos Ferreira, dijo a Correo de Punta del Este que la terminal ya tiene un 70% de sus amarras colocadas.

e-max.it: your social media marketing partner