El aeropuerto internacional Punta del Este de Laguna del Sauce, comienza a incrementar su operativa y en pocos días pasará de recibir 1 o 2 vuelos comerciales diarios, a entre 6 y 7. Este miércoles precisamente, arriba el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Córdoba.

El gerente general del aeropuerto internacional Punta del Este de Laguna del Sauce, Juan Lescarboura, señaló que a partir de éste miércoles 7 de diciembre habrá un crecimiento significativo en la operativa de la terminal aérea, ya que se pasará de 1 o 2 vuelos diarios, a 6 o 7 por día.

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Lescarboura, destacó entre otras cosas, que se suman nuevos orígenes de los vuelos comerciales, conformando una red que cubre los principales destinos de la región con el primer balneario uruguayo.

Entre las aerolíneas Amaszonas, Azul, Latam y Aerolíneas Argentinas, estima que entre fines de diciembre y comienzos de enero generarán el pico de mayor tráfico con más de 100 operaciones, lo que determinará un movimiento muy intenso en la terminal aérea.

Precisamente éste miércoles, a la hora 15.15, arriba el primer vuelo de la nueva frecuencia de Aerolíneas Argentinas desde Córdoba a Punta del Este, por lo que se realizará la tradicional ceremonia de bautismo de bienvenida, con la presencia de altas autoridades nacionales y departamentales.

En el evento tendrá lugar la conferencia de prensa para el lanzamiento oficial de los nuevos tramos de la compañía, que durante la temporada de verano conectará al balneario con Córdoba y Rosario, sumando cinco frecuencias semanales a las tradicionales que vuelan desde Aeroparque.

Todo en orden

Durante la entrevista, Juan Lescarboura aseguró que pasar de la baja temporada a la zafra de verano, implica sumar a los aproximadamente 50 funcionarios permanentes del aeropuerto un número similar para atender adecuadamente toda la demanda que se genera.

Dijo que durante la baja temporada se realiza, además de la atención a los escasos vuelos comerciales que se registran y los particulares, todas las tareas de mantenimiento y acondicionamiento técnico necesarios para llegar sin contratiempos a esta época del año.

Por otra parte, admitió que la atención de las aeronaves particulares también demanda un trabajo intenso, porque además las necesidades son otras y los pasajeros en muchos casos demandan servicios preferenciales que deben ser atendidos.

e-max.it: your social media marketing partner