El fin de semana largo en la República Argentina ha repercutido directamente en los principales centros turísticos de Maldonado, donde ya se comenzó a percibir un movimiento inusual para la fecha el pasado jueves. Este fin de semana, centros gastronómicos y hoteles han estado colmados.

Jornadas ideales para la playa o para paseos al aire libre, más el feriado largo en Argentina, llevaron a que Punta del Este, Piriápolis y todos los centros turísticos de la costa de Maldonado estén viviendo uno de los mejores fines de semana de los últimos años en esta fecha de diciembre.

Desde el jueves a la mañana ya se podía verificar tanto en Punta del Este como en Piriápolis una importante presencia de argentinos, “los más adelantados”, señaló un operador, pero también de turistas de otras nacionalidades, aunque el número se incrementó con el correr de las horas.

Un calificado operador turístico de Piriápolis, dijo el viernes a mediodía que para ser sinceros, se estaba comenzando a vivir un fin de semana como si estuviéramos a mediados de enero. En el balneario de los cerros, el movimiento se incrementó sábado a la noche con la realización de la “Paella Gigante”.

También cambió radicalmente la fisonomía de otras zonas como La Barra o el exclusivo balneario José Ignacio, a donde comenzó a llegar un número muy importante de turistas de alto nivel, entre propietarios o inquilinos de fincas o posadas, dispersas entre bosques y zonas rurales.

En Punta del Este y Maldonado, una recorrida realizada sábado a la noche por MaldonadoNoticias, permitió verificar un lleno total en los distintos establecimientos gastronómicos, tanto de la península como de los que tienen como eje la avenida Joaquín de Viana de la capital departamental.

La situación climática por otra parte, ha sido ideal para que tanto lugareños como visitantes se hayan volcado masivamente a las playas que, en muchos casos ya no tienen siquiera rastros de los daños provocados por los ciclones extra tropicales de los meses pasados.

En la hotelería, en las últimas horas del viernes ya se confirmaba una ocupación que rondaría el 90%, a pesar de que algunos establecimientos que permanecen cerrados durante el invierno, no llegaron a terminar los preparativos para enfrentar un fin de semana de movimiento inesperado.

Para los argentinos -teniendo en cuenta los beneficios que otorga el gobierno a los visitantes-, está más barato que los principales destinos de su propio país, tanto en el sector inmobiliario, como en el de la gastronomía. Incluso muchos productos de supermercado son competitivos en este momento.

Para las autoridades y operadores locales, la temporada alta ya ha comenzado, tal vez adelantada unas dos semanas respecto a años anteriores. A partir de la semana entrante, comenzará a llegar el primer contingente de quienes pasarán en esta zona las fiestas tradicionales de Navidad y Año Nuevo, y parte de enero.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner