Con un total de 3.600 aterrizajes de aeronaves privadas cierra el año 2016 el aeropuerto internacional Punta del Este de Laguna del Sauce, la mayoría procedentes de Argentina y Brasil.

El año 2016 cerrará con más de 3.600 aterrizajes de aeronaves privadas, lo que significará un récord en la operativa del aeropuerto Punta del Este Laguna del Sauce. La mayoría de los vuelos procedieron de Argentina (San Fernando y Aeroparque) y Brasil (Porto Alegre, Florianópolis y San Pablo).

Según el gerente general de la terminal aérea, Juan Lescarboura, se trata de turistas de alto poder adquisitivo que ingresan frecuentemente a Punta del Este en alta temporada, y generan “divisas genuinas para la comunidad”, además de los servicios aeroportuarios que requieren.

Lescarboura, dijo que durante el año que va quedando atrás, el aeropuerto recibió un promedio de 10 a 12 vuelos comerciales diarios que, en días “pico”, aportaron hasta 2.500 pasajeros. Para 2017 se proyecta que en la terminal transiten unos 200.000 pasajeros.

Durante la inauguración de los vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Rosario y Córdoba, la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, reconoció que entre los dos países del Río de la Plata hay una actividad terrestre y fluvial “consolidada”, y una “creciente” actividad aérea.

Dijo que la cartera aguarda que las nuevas frecuencias aéreas que unen a las ciudades argentinas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario y las brasileñas San Pablo y Porto Alegre con Punta del Este, incrementen el tráfico aéreo del aeropuerto de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner