El subsecretario de Turismo, Benjamin Liberoff, estimó un crecimiento de turistas de entre un 10% y un 15% para 2017, con lo cual Uruguay superará los 3 millones de visitantes este año por segunda vez en su historia.

“Vamos a tener un crecimiento de entre un 10% y un 15% del número de visitantes, una cifra récord, por encima de los 3 millones”, destacó Liberoff. La cantidad de argentinos superará los 2 millones y al finalizar la temporada se habrá recuperado el 20% de brasileños que se había perdido el año pasado.

En referencia a los visitantes provenientes de otras regiones, sostuvo que es necesario medir su llegada en el tiempo. No obstante, dijo que se registra un importante crecimiento del número de aviones privados que transitaron por el aeropuerto de Laguna del Sauce entre el 20 de diciembre y el 10 de enero.

Respecto al turismo interno, Liberoff señaló que su aumento se vincula con la mejora del poder adquisitivo de los uruguayos. “Lo que se está dando es una confirmación de los números que habíamos adelantado al 15 de diciembre. Hay un crecimiento importante en relación con la temporada del año pasado”, acotó.

Para el sub secretario de Turismo, esta tendencia se mantendrá más allá de la segunda mitad de enero, al igual que los niveles de gasto. “Nos hace ser optimistas en cuanto al resto de la temporada”, remarcó el funcionario al tiempo de hacer referencia a otras cifras.

Precisamente, resaltó el incremento del 140% con respecto a 2016 en el número de transacciones por medio del régimen de tax free, así como el aumento de la cantidad de comercios adheridos al sistema. Hay un mayor uso por parte de los turistas de los beneficios impositivos, aseguró.

e-max.it: your social media marketing partner