El “Destino Termas” realizó una presentación del producto en Maldonado, en el marco de una gira que también llegará a Piriápolis. Desde los departamentos de Salto y Paysandú, se destaca la importante afluencia de turistas provenientes de Argentina, Brasil y distintos puntos de Uruguay.

Los argentinos (motivados por la diferencia cambiaria), los brasileños y los uruguayos, conforman los principales contingentes de turistas que están optando por el Destino Termal, según el coordinador de Turismo de la Intendencia de Paysandú, Juan Andrés Pardo, y la directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez.

Ambos funcionarios aseguraron que una importante afluencia de turistas provenientes de Argentina, Brasil y distintos puntos de Uruguay durante los 12 primeros días de este año, ha generado niveles de ocupación superiores al 90% en Almirón y Guaviyú, y del 70 % en Daymán y Arapey.

Los datos fueron brindados por autoridades de Turismo de los departamentos de Paysandú y Salto, quienes junto al Ministerio de Turismo presentaron este jueves en Maldonado el producto Termas, como parte de una gira promocional por el Sur y el Este del país.

Juan Andrés Pardo destacó la iniciativa como una muestra de complementariedad entre ambas intendencias y el Ministerio de Turismo, que también se materializa en el corredor turístico “Pájaros Pintados” junto a las demás jurisdicciones con costas sobre el río Uruguay.

En forma complementaria, se ofrece al turista opciones de ecoturismo, con una serie de circuitos de naturaleza en Montes del Queguay, lugar integrado al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP). Allí se concentra una de las mayores superficies de monte nativo del país.

Durante estas salidas, los visitantes tienen la posibilidad de hacer paseos de reconocimiento de flora y fauna, avistamiento de aves y travesías en kayaks y canoas en el río Queguay. El turismo histórico-cultural es otra modalidad que se promueve asociada con las termas.

Un hecho histórico destacado fue la defensa de Paysandú, realizada entre diciembre de 1864 y enero de 1865 por el coronel Leandro Gómez frente al sitio impuesto por las tropas del general Venancio Flores y soldados aliados del Imperio de Brasil y argentinos, que solidificó la denominación de La heroica.

Además, en el departamento se asentó Villa Purificación (unos 100 kilómetros al Norte de Paysandú), considerada la capital del artiguismo. A esa zona con costas sobre el río Uruguay, el Ministerio de Turismo con apoyo del BID, la dotó de un Centro de Interpretación y del Centro de Visitantes de Meseta de Artigas.

Pardo afirmó que, en este período, además de la tradicional Semana de la Cerveza, se impulsan nuevas actividades culturales como el Carnaval de la Integración con agrupaciones de Uruguay y de Entre Ríos y Buenos Aires. La propuesta se suma a nuevas iniciativas como “Luna Llena en el Palmar”.

Por su parte María Noel Rodríguez, señaló que, si bien Termas es un producto consolidado, aún se pretende acentuar su posicionamiento en los países limítrofes. En este sentido, recordó la importancia de la reciente inauguración del primer centro de medicina hiperbárica de la región en el Spa Thermal Daymán.

En otro orden, recordó que junto al Ministerio se trabaja, al igual que en Paysandú, en la promoción del “Corredor de los Pájaros Pintados”, en la diversificación de productos turísticos y generación de trabajo estable y de calidad. En particular, en las localidades de Villa Constitución y Belén, muy próximas a Termas del Arapey.

e-max.it: your social media marketing partner