Del 19 al 21 de abril Uruguay será sede del II Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y El Caribe (Accclatam 2017), evento que convocará a representantes de los centros de convenciones más importantes de ambas regiones del mundo.

Como ejes temáticos, el evento a realizarse en el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, abordará: innovación; integración con la comunidad; soporte público y privado a los centros de convenciones; clientes del futuro; y certificaciones de calidad en toda la cadena de servicios de un destino.

“Hoy en día todo el continente tiene por delante un gran desafío para enfrentar los nuevos retos del mercado global donde en este contexto, nuestra región hoy ya tiene un posicionamiento de privilegio con una actividad de turismo de reuniones y eventos cada día más consolidada y competitiva”, dijo Arnaldo Nardone.

Nardone, presidente de Accclatam 2017, sostuvo que de acuerdo a la última estadística publicada por ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), América Latina hoy casi alcanza el 10% de market share del mercado mundial.

Según Nardone, “en un escenario de crecimiento continuo de casi un 10% cada 5 años, el turismo de reuniones se ha constituido en el más importante por su gran aporte a la economía de los destinos, sumando beneficios adicionales como el conocimiento que las reuniones aportan a la comunidad donde la reunión se organiza”.

Además de generar “inversiones en toda la cadena de servicios directa e indirectamente relacionada con una mejora continua de infraestructura, desarrollo de nuevas tecnologías, marketing de destino y generación de empleos en todas las franjas etarias teniendo como consecuencia un desarrollo social de alto impacto”.

Nardone insiste en que “ante esta realidad, nuestra región debe generar puntos de encuentro y espacios de interacción donde podamos diseñar y estructurar nuevas estrategias que redunden en beneficios tangibles a corto, mediano y largo plazo”, una gran responsabilidad y desafío que deben asumir los centros de convenciones.

En este contexto, Accclatam 2017 buscará una mayor integración de la región en forma profesional y distintiva, ya que en el primer congreso celebrado en Salta, Argentina, se lograron grandes avances y acciones que se fueron instrumentando y han tenido resultados tangibles para muchos de destinos.

e-max.it: your social media marketing partner