El jueves 3 de agosto, autoridades de la Intendencia de Maldonado se reunirán con la directora general de Transporte Carretero del Mtop, Magalí Mauat, para denunciar que varias empresas de transporte no vierten los $ 16 por boleto que cobran por concepto de tasa de embarque a las terminales de Maldonado.

La Intendencia de Maldonado aspira a regularizar la situación que se da con varias empresas que por cada boleto cobran $ 16 de tasa de embarque y no lo vierten en las terminales que utilizan. El tema podría desembocar en la Justicia Penal porque se considera que están cometiendo un delito.

Al respecto, el Intendente Antía recordó que en estos momentos las 4 principales terminales del departamento de Maldonado, son administradas por una empresa privada que abonará un canon anual de US$ 100.000, además de encargarse del mantenimiento, la higiene y su buen funcionamiento.

Reveló que hay un grupo de compañías de transporte colectivo de pasajeros, que “no aportan a las terminales el costo de la tasa de embarque que cobran por boleto” como lo establece “la ley y los decretos departamentales”, lo que consideró una situación grave “de apropiación indebida”.

El jefe comunal, explicó que tras recibir un informe se acordó una reunión para este jueves 3 de agosto con la directora general de Transporte Carretero del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Magalí Mauat, con el objetivo de ponerla en conocimiento de esta situación.

Del encuentro, también tomará parte el director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia, Juan Pígola. Antía, también recordó que producto de la gestión anterior se elevaron los antecedentes a la Justicia, y se realizaron 4 denuncias penales por el estado en se recibieron algunas terminales.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner