En una breve exposición en la Junta Departamental de Maldonado, el edil del Partido Nacional Osvaldo Matteu, volvió a pedir que se busque una solución definitiva a la problemática que se plantea en el centro fernandino con la proliferación de cuidacoches informales quienes, literalmente han corrido a las familias de esa zona de la ciudad.

El edil nacionalista Osvaldo Matteu, sostuvo que sigue siendo preocupante la situación en el centro de la ciudad de Maldonado, donde cada vez hay más gente cuidando coches sin autorización, lo que aleja a las familias de espacios públicos como la plaza San Fernando.

Matteu, se refirió a un tema recurrente y que no encuentra respuestas ni de las autoridades policiales ni de las municipales, y que tiene que ver con la presencia masiva de personas en el centro fernandino que se adjudican la tarea de cuidacoches sin tener la autorización correspondiente.

Narró que el fin de semana anterior, “estando en la plaza pública a las seis y media de la tarde (se supone que se refería a la plaza San Fernando), una cosa así era una pelea continua de gente intentando cuidar coches, peleándose entre ellos, hasta con golpes de puño”.

Agregó que al mismo tiempo había “familias sentadas en la plaza, habiendo niños jugando, cruzando, corriendo, andando en bicicleta por adentro de la misma”, por lo cual se preguntó “hasta cuándo vamos a seguir aguantando todo este tipo de cosas”.

Matteu aseguró que este problema “se ha transformado ya en una moda que cada poco rato hay un cuidacoches diferente; basta con ir a cualquier calle céntrica para darse cuenta de esto, o ir a las seis de la tarde al centro, cuando se fueron todos los que están autorizados…”.

Reiteró que es habitual encontrar que “en una cuadra hay cuatro o cinco peleándose porque cuando va a salir un coche se aproximan cuatro o cinco a pedir la moneda o se pelean entre ellos si no se le da a alguno”, por lo que pidió que rápidamente se tomen medidas.

“Entiendo que la gente tiene que trabajar, pero la gente que va a pasear al centro ya no quiere ir; encima de la oscuridad que hay allí, la gente ya no se confía de estar, no se siente segura, no se siente cómoda y es una gran realidad: basta con ir después de las 18 horas para ver que el centro de Maldonado murió”, dijo.

Osvaldo Matteu pidió que se busquen soluciones porque, “quienes queremos al centro de Maldonado y hemos tenido la suerte de criarnos allí, recordamos lo que era, y al haber ido pasando los años vemos que hoy el centro de Maldonado ya no existe”, y los vecinos deciden ir a otros lugares.

Finalmente, pidió que se trabaje en esta problemática, que surja una normativa que realmente se cumpla y que, “las personas que vayan allí se sientan seguras y no que los insulten porque no les dan una moneda o porque... por cualquier cosa les faltan el respeto...”.

e-max.it: your social media marketing partner