La obra del Ministerio de Vivienda (Mvotma), la Intendencia de Maldonado y Mevir, posibilitó el acceso de 78 familias a casas de un nuevo complejo habitacional en la zona de Cañada Aparicio, 62 de las cuales fueron ocupadas en forma inmediata. Autoridades del Vivienda, afirman haber asignado US$ 75 millones para el acceso a la vivienda en este departamento.

El director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, presente en el acto de entrega de las llaves, recordó que el complejo se desarrolló sobre un terreno de unos 10.000 metros cuadrados aportado por la Intendencia de Maldonado, construido por Mevir y financiado conjuntamente por el Mvotma y la IDM.

Las obras demandaron una inversión de más de US$ 5 millones y su edificación había sido acordada durante el anterior periodo de gobierno. Schelotto, remarcó que el financiamiento se realizó en forma equitativa entre el gobierno departamental y el Fondo Nacional de Vivienda a través de la cartera.

Los beneficiarios

El nuevo complejo habitacional inaugurado en la zona de Cañada Aparicio está compuesto por 54 viviendas de dos dormitorios, 20 de tres dormitorios y cuatro de tres dormitorios, con accesibilidad para personas con discapacidad o dificultades motrices.

Las familias beneficiadas están integradas en su mayoría por personas jóvenes de trabajadores que perciben salarios bajos, por lo que son parte de la población prioritaria para el Mvotma. Asimismo, una parte de quienes ingresarán a sus nuevas viviendas optaron por la modalidad de compra con un ahorro previo del 8%.

“En tanto, otro grupo optó por la modalidad de alquiler con opción a compra, lo que les permite, al cabo de 30 meses, poder iniciar la amortización y la adquisición de un techo propio”, explicó Salvador Schelotto. Por ambos sistemas se procura no afectar los ingresos de los hogares en un porcentaje mayor al 25%.

Los beneficiarios se inscribieron a un llamado para la compra de viviendas que el Ministerio realizó en convenio con la Intendencia de Maldonado a fines de 2017, entre cuyas condiciones se encontraba registrar ingresos de entre 30 y 60 unidades reajustables (UR).

“La culminación de las obras demuestra la importancia de la continuidad y la cooperación entre el gobierno nacional y los departamentales, situación que es necesaria en la implementación de todas las políticas públicas para lograr mejoras y bienestar social”, subrayó Schelotto.

“Hemos proyectado culminar el período (2015-2020) con una inversión de 75 millones de dólares, que es necesaria para resolver las necesidades de vivienda de las familias y también un umbral importante para el país”, informó finalmente el jerarca.

e-max.it: your social media marketing partner