Antes de finalizar 2018, Uruguay contará con una central de operaciones pública de alcance nacional para organizar los traslados en ambulancia ante situaciones de emergencia, lo que incluye la dotación de más unidades, según anunció el presidente de ASSE, Marcos Carámbula.

“Estamos trabajando en un sistema de traslados a nivel nacional que supere algunos problemas que hoy existen, como posibles conflictos de intereses o zonas que no tienen cobertura”, explicó el presidente del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula.

Agregó que se debe atender la necesidad de quien esté en la puerta de un centro de salud y resolver cómo trasladar con la mayor celeridad a una persona accidentada, a alguien que requiera una intervención quirúrgica de urgencia o una derivación a terapia intensiva.

El objetivo es fortalecer el sistema de traslado de emergencias público (SAME 105). “Tendremos pronto, antes de fin de año, lo que será la primera parte: la central de operaciones pública a nivel nacional, que supone una coordinación de los servicios públicos, y trabajamos hacia una coordinación con el sector privado”, aseguró.

Carámbula confirmó que habrá renovación y dotación de nuevas ambulancias, lo que está previsto en el presupuesto de 2018, que se está ejecutando, y en el próximo presupuesto, e insistió en la importancia de optimizar lo público, sobre todo en localidades pequeñas.

“Procuramos resolver las necesidades de quienes trabajan en la primera línea de atención y respaldarlos, para que lo hagan con tranquilidad, con un marco normativo acorde, que no sea objeto de observaciones y que, al mismo tiempo, aproveche los recursos existentes en el país”, enfatizó el titular de ASSE.

e-max.it: your social media marketing partner