Al mes de septiembre de 2018, las transferencias del gobierno nacional a intendencias y municipios alcanzan los $ 3.000 millones, según el director de Descentralización de la OPP, Pedro Apezteguía. Solo Maldonado, en lo que va del año 2018, ha recibido $ 600 millones.

La reunión de la Comisión Sectorial de Descentralización, desarrollada este jueves 27 en José Pedro Varela, departamento de Lavalleja, coincidió con los festejos de los 100 años de la localidad, que desarrolla una agenda cultural y de gestión ambiental promovida con fondos aprobados por la OPP.

La inversión aprobada en obras correspondientes al FDI totaliza unos 580 millones, mientras que la destinada a caminería rural es de unos $ 250 millones. El total de transferencias de la OPP a los gobiernos subnacionales entre enero y septiembre de este año fue de $ 3.000 millones.

Pedro Apezteguía, explicó que los proyectos aprobados completan la etapa de obras por ejecutar en 2019. “La descentralización, que no es otra cosa que hacer que los uruguayos, vivan donde vivan, tengan las mismas oportunidades y servicios, se concreta con obras que mejoran la calidad de vida”, enfatizó.

El director de la OPP, Álvaro García, expresó que esto es posible gracias al acuerdo logrado entre los diferentes niveles de gobierno y luego ratificado por el Parlamento en el presupuesto nacional. “Permite a los gobiernos departamentales tener la tranquilidad de contar con los fondos para cumplir con sus objetivos”, dijo.

Maldonado

Precisamente el director de la OPP, Álvaro García, dijo dos días atrás durante una entrevista en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que Maldonado recibió casi $ 1.000 millones para distintas obras a lo largo del año pasado.

Agregó que, al mes de agosto del presente año, se han enviado a Maldonado $ 660 millones, por lo cual descartó retrasos en el envío de las partidas previstas como sistemáticamente alude el propio Intendente Enrique Antía y otros altos funcionarios de la administración.

e-max.it: your social media marketing partner