El Plan de Huertas Familiares que impulsa la Intendencia de Maldonado, mediante la entrega gratuita de miles de packs con semillas de estación, es ampliamente aceptado por la población. De acuerdo con lo informado, unas 15.000 personas retiraron los packs en los distintos puntos de distribución.

El Plan de Huertas Familiares 2018 impulsado por la Intendencia de Maldonado sigue despertando el interés de los vecinos, quienes en pocos días agotaron los 3.500 packs con semillas primavera-verano que se habían preparado para distribuir en Maldonado y en los municipios.

Cada paquete contiene 14 variedades de estación: acelga, albahaca, calabacín, espinaca, lechuga, maíz dulce, morrón, perejil, poroto chaucha, remolacha, rúcula, tomate, zanahoria y zapallito, lo que permite a los vecinos preparar su propia huerta y cosechar verduras sanas.

Desde la oficina de Huertas Familiares, dependiente de la dirección de Desarrollo e Innovación de la comuna, se indicó que “la demanda fue impresionante, lo cual demuestra el interés de la gente en este proyecto”. En 6 días se repartieron unos 2,000 paquetes en Maldonado, y otros 1.500 en los municipios del departamento.

Con este tipo de iniciativas acciones se aspira a bridarle a la población los recursos para que pongan en marcha su propia huerta, además de impulsar la alimentación nutritiva y saludable. “Se acercó mucha gente joven en busca de semillas y eso nos da la pauta de la importancia que tiene este plan”, señalaron.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner