La tanda de 55 nuevos efectivos lleva el nombre de “Agente Miguel Ángel Gómez”, quien el pasado mes de octubre al resistir una rapiña resultó fue baleado en la espalda con afectación de la columna vertebral. Los nuevos policías que finalizaron el curso de formación profesional, prestaron juramento de defender a la sociedad.

 

La Jefatura de Maldonado recibió a un nuevo grupo de funcionarios que finalizaron la etapa de formación y cumplieron con todos los requisitos para formar parte de las filas ejecutivas de la Policía Nacional. La tanda lleva el nombre del “Agente Miguel Ángel Gómez”, en honor al funcionario herido en un intento de rapiña.

Fue una ceremonia cargada de mucha emoción, donde el funcionario fue homenajeado ante las autoridades y el público presente, y resaltada su actuación policial durante el hecho donde fue herido el pasado 2 de octubre, cuando enfrentó a dos delincuentes a la salida de un comercio.

El vocero de la Jefatura de Policía de Maldonado, Joe López, dijo que se reciben con mucho optimismo a estos nuevos funcionarios en virtud del comienzo de la nueva temporada de verano, lo que concentra turistas uruguayos y de diferentes partes del mundo, en grandes cantidades.

“Sin lugar a dudas es muy importante y eso va a llevar a reforzar la seguridad en el departamento, a lo que se le va a sumar todo el apoyo de la Dirección Nacional de la Educación Policial y de otras unidades del Ministerio del Interior en esta zona balnearia durante la temporada”, indicó López.

Al momento suman 179 los policías que han ingresado a la Jefatura de Maldonado durante el período del actual comando: en el año 2015 fueron 30; 39 en el año 2016; otros 49 en 2017, mientras que en 2018 no hubo egresados y en 2019 totalizan 61 los nuevos efectivos.

e-max.it: your social media marketing partner