La Intendencia de Maldonado (IDM), creará nuevamente un registro de becarios y pasantes para los años 2019 y 2020, del cual se seleccionarán postulantes para cumplir tareas en diferentes áreas cuando las necesidades del servicio así lo requieran. Los interesados tendrán plazo para inscribirse hasta el lunes 2 de diciembre.

 

Los interesados en ingresar al registro de becarios y pasantes, podrán anotarse en la dirección de Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado, ubicada en el subsuelo B del edificio comunal, en avenida Acuña de Figueroa y calle Burnett, de lunes a viernes entre las 9.15 y las 14.45 horas.

El llamado responde a la necesidad planteada por varias direcciones generales y municipios de continuar con el apoyo que brinda este personal bajo la modalidad de becarios y pasantes. Se subraya que las personas que resulten seleccionadas ingresarán en el grado 2 A.

Los postulantes a becarios, deberán ser mayores de 18 años; estudiante de los cursos del Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU), UdelaR, universidades privadas, Educación Secundaria u otras instituciones y organismos con los que la IDM celebre o haya celebrado convenios en este sentido.

Además, deben acreditar tener aprobado el curso escolar 2018, sin materias previas. En el caso de estudiantes del Educación Secundaria deberán estar en 4º año o en un nivel superior. No haber usufrutuado una beca con anterioridad y ser ciudadano natural o legal con tres años de ejercicio de la ciudadanía.

No ser funcionario municipal ni haber sido destituido de la función pública, ni haberse retirado de la misma al amparo de incentivos cuyas disposiciones indicaran la imposibilidad de reingreso, viéndose asimismo, impedidos aquellos titulares de otro cargo remunerado en cualquier organismo del Estado.

Los pasantes deben ser estudiantes de los cursos del Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU), Udelar, universidades privadas, Educación Secundaria u otras instituciones y organismos con los que la IDM celebre o haya celebrado convenios en este sentido.

Que no haya transcurrido un lapso mayor a dos años entre la obtención del título y el otorgamiento de la pasantía; ser ciudadano natural o legal con tres años de ejercicio de la ciudadanía; y no ser funcionario municipal ni haber sido destituido de la función pública.

Tampoco podrá haberse retirado de la función pública al amparo de incentivos cuyas disposiciones indicaran la imposibilidad de reingreso, viéndose asimismo, impedidos aquellos titulares de otro cargo remunerado en cualquier organismo del Estado.

La modalidad de selección será la de concurso sobre la base de los siguientes factores, aclarándose que la suma del total determinará un ordenamiento, a partir del cual se realizará la adjudicación de los cargos titulares: los becarios, promedio de las calificaciones del último año aprobado. Por cada examen reprobado se restarán dos puntos.

Los pasantes, promedio de calificaciones de toda la carrera o curso. Por cada examen reprobado se restarán dos puntos. La ponderación de los factores antes mencionados será realizada por representantes de la dirección de Recursos Humanos y de distintos ámbitos.

La convocatoria de los aspirantes que califiquen será realizada en oportunidad de producirse vacantes, respetando el ordenamiento final que resulte de acuerdo a los perfiles de los cargos a cubrir. La administración podrá realizar la asignación teniendo en cuenta además el lugar de residencia del postulante.

Se mantendrá una lista de prelación que tendrá vigencia hasta el fin del presente periodo de gobierno. Se aclara que los postulantes que ya efectuaron su inscripción en el llamado anterior, y no hayan sido aún convocados, deberán reinscribirse a fin de actualizar sus datos.

e-max.it: your social media marketing partner