La Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, aprobó el calendario de los llamados a grupos cooperativos para el año 2020 en el que además se dispone la asignación de 2000 cupos para financiar la construcción de viviendas a través del sistema cooperativo.

 

De esta manera se asegura la continuidad del esfuerzo público de inversión en vivienda por esta modalidad que ha mostrado ser particularmente demandada y eficiente para dar respuesta a las necesidades de vivienda de amplios sectores de la sociedad.

La convocatoria dispuesta por el Mvotma para el año 2020, sugiere la realización de 2 sorteos en los que se asignará la financiación para construcción entre las cooperativas que se presenten al llamado y cumplan con las condiciones requeridas.

El primero de ellos asignará financiación para la construcción de 1.000 viviendas, número que incluye a las cooperativas que, habiéndose presentado en 3 instancias, no hayan salido sorteadas a diciembre de 2019. El segundo sorteo será en diciembre de 2020, con los mismas características.

Aquellas cooperativas de vivienda que cuenten con certificado de regularidad vigente y viabilidad de terreno aprobada o condicionada al 30 de diciembre de 2019, están habilitadas para presentarse a la primera convocatoria de acuerdo a lo dispuesto por la citada cartera.

Toda la documentación requerida deberá presentarse dentro de las fechas estipuladas en el calendario que forma parte de la resolución aprobada por la titular del Ministerio de Vivienda, Eneida De León.

e-max.it: your social media marketing partner